fbpx
December 3, 2025 Presente en la historia

Nuevos datos de eficacia de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

La vacuna candidata contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4%, según un análisis intermedio de los resultados del ensayo de fase 3. Los hallazgos coinciden con la eficacia que la empresa anunció previamente en noviembre para su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

El análisis publicado en la revista The Lancet el martes encontró que la eficacia de la vacuna en los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas de la vacuna fue del 62,1%, y luego la eficacia en los que recibieron media dosis seguida de una dosis completa fue del 90%.

Escribieron en el estudio los investigadores de la Universidad de Oxford, AstraZeneca y otras instituciones de todo el mundo, que la eficacia general de la vacuna en ambos grupos fue del 70,4%.

Asimismo, presentaron los primeros datos provisionales de seguridad y eficacia para una vacuna de coronavirus vector viral, ChAdOx1 nCoV-19 evaluada en cuatro ensayos en tres continentes, que muestra una eficacia de vacuna significativa del 70,4% después de dos dosis y protección del 64,1% después de al menos una dosis estándar, contra la enfermedad sintomática, sin preocupaciones de seguridad.

Los resultados de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

El estudio incluye datos de ensayos realizados en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica entre abril y noviembre. Mientras, la información de seguridad se basa en más de 20 mil participantes; y los datos de eficacia se basan en más de 10 mil voluntarios.

El estudio dice que la vacuna tenía un buen perfil de seguridad. Hubo 175 sucesos adversos graves en el total de ensayos: 84 entre los que recibieron la vacuna y 91 en el grupo de control. Tres casos se clasificaron como posiblemente relacionados con una vacuna. Estos incluyeron un caso de anemia hemolítica, mielitis transversa y fiebre alta.

Hubo cuatro muertes durante el transcurso de los ensayos, pero todas no estaban relacionadas con la vacuna; causadas por un accidente de tránsito, traumatismo contundente, homicidio y neumonía fúngica.

Related Posts

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

abril 17, 2021

abril 17, 2021

La protesta del sector salud tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *