La ministra de Relaciones Interiores designada por el oficialismo, Carmen Meléndez, anunció que desplegarán en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo, un servicio de grúas y ambulancias a cargo de la dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la protección de los conductores en esta arteria vial.
Meléndez activó este viernes dos Cuadrantes de Paz Viales que abarcan desde el distribuidor Baralt hasta el distribuidor Metropolitano, con el objetivo de fortalecer las labores de patrullaje.
Aseguró que con esta activación se totalizan 2.433 Cuadrantes de Paz desplegados en el país. Contó que en el estado Portuguesa fueron instalados 28 Cuadrantes Rurales que fortalecerán la seguridad del sector agroproductivo en once estados del territorio nacional.
Señaló que en quince días continuará la activación de más Cuadrantes de Paz Viales para resguardar desde el distribuidor Metropolitano hasta el Centro de Coordinación Policial de Río Grande, en el municipio Zamora, con la visión de atender el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.
Aseveró que inauguraron la sede de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en la parroquia San José. Indicó que 250 motocicletas del parque automotor de este cuerpo policial fueron recuperadas por cuerpos de seguridad.
En julio, El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.
La organización responsabilizó a los ministros de defensa y del interior de la seguridad del director de la ONG. Además de otros tres detenidos en el estado Falcón. El coordinador de investigación, Marín Alvarado, pidió la libertad inmediata de los activistas y alegó que defender los derechos humanos no es ilegal.
Detenidos denunciaron hostigamiento por parte de hombres armados
Entre los detenidos se encuentran el director de FundaREDES en Falcón, Omar de Dios García; Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.
Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público en Falcón. Ahí denunció el hostigamiento que estaba recibiendo por parte de hombres armados.