Una mujer que en los años 50′ decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela. Con carácter e inteligencia reforzó los valores como los principales mantras en sus vidas.
Aunque cada una de ellas tenga personalidades distintas la esencia sigue ahí, Teresa siempre quiso lo mejor para sus muchachas que salieran hacia adelante, con mucho sacrificio fuiste la persona que sostuvo y lideró a esa familia que vivía La Independencia, Maracay – Estado Aragua.
Madre solo hay una, supongo que ahí recae una de las dichas de la vida, el contacto cercano, los vínculos maternales que a lo largo de nuestra vida tenemos y apreciamos, cuando pude pedirle a mis tíos que me hablaran sobre qué significa para ellos su madre, pude recolectar varias oraciones.
Madre
“Una mujer con mucha fortaleza en los problemas que se le presentaban”
“Nunca olvidaré cuando cumplí siete años regresé del colegio y me recibió con un abrazo que no olvidaré de esos abrazo del tamaño del cariño”
“Inteligencia, dejándonos su conocimiento de la vida como herencia”
“Mujer valiente para dar vida a once hijos”
Hoy con mucho cariño recordemos lo agradecidos o privilegiados que somos de poder contar con el individuo que nos formó y educó, aunque se pueda presentar en distintas maneras y personas. Feliz día de la madre a todas esas mujeres que trabajan fuertemente, feliz día a estas personas que nos ayudan a crecer y entender que aunque el mundo nos coloque obstáculos, ellos nos aconsejan, nos nutren, nos mantienen con los pies en la tierra.
Sé que no nos conocimos personalmente, pero siento tu presencia en cada una de mis tías y en mi madre; en todos tus nietos que tuvieron la dicha de conocerte. Ellas (las muchachas) tuvieron la suerte de ser tus hijas, poder sostener un hogar con pocos recursos, y en un país muy distinto a lo que es ahora. Gracias Teresa.