fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Remar lo mejor que pueda

Cuando estamos pequeños siempre decimos que deseamos ser grandes, pero nunca pensamos en las cargas que conlleva la madurez en todos los actos que realizamos, cómo nos afecta a nosotros y qué matices tenemos que sobrellevar para poder alcanzar las metas propuestas por cada uno.

Desde este lado de la computadora, esta humilde servidora que se dedica a escribir para ustedes; empieza a entender, en un aspecto más profundo, los sacrificios que realizaban (y también en tiempo presente) nuestros padres cuando nosotros mismos los efectuamos.

Actualmente me encuentro en Buenos Aires, Argentina; como me gusta llamarla mi segunda casa o mi casa de maduración. Prácticamente más de tres años y medio sin ver a mi madre o familia, solamente soy yo enfrentando al mundo con las adversidades del día, tratando de remarla lo mejor que pueda.

Somos valientes, perseverantes y también debemos ser constantes. Buscar tu lugar en el mundo es un poco complicado o aveces no lo es, debes asegurarte de que cada decisión que realices en tu vida sea o tenga un impacto favorable, sonará bastante cliché pero no hay nada más acertado que las buenas cargas positivas. 

Durante este trayecto estando fuera de mi país he visto cómo mis amigos tienen los mismo problemas, otros no tanto pero… todos mantienen el mismo pensar “remar lo mejor que pueda”. Es complicado salir de tu entorno, tu espacio de confort para afrontar una nueva experiencia, una sensación de que lo desconocido y la incertidumbre te invade cada cierto tiempo, es difícil  pero no es imposible…

Mi ahora, mi espacio, mi lugar, mis decisiones, y en la búsqueda de tener un mejor desarrollo profesional, ese que todos tanto anhelamos con mucha locura y pasión.

Mi mejor amiga que es toda una guerrera viviendo en EEUU que ha logrado cosas tan sorprende como poder mantenerse sola, tener su propio apartamento y automóvil, cuidar de mis sobrinos perrunos y ayudar a su familia que prevalecen  cerca a pesar que vivan en otro estado, el cariño sigue intacto y me siento feliz de estar en su red de personas más cercanas, capaz ella no vea  estas cosas tan significativas pero son el gesto de superación más grande que realizamos cuando ya somos adultos, pequeños logros que considero que son esenciales para mi, recuerda que los demás que quieres ya vendrán, creeme, será así. (sé que es desesperante esperar, es algo en el ser humano le cuesta trabajar ese aspecto, al fin y al cabo a todos nos pasa)

Por otro lado, está el que me robó el corazón y decidió irse al otro lado del mundo a triunfar por esos lares abrir su pastelería experimentado con distintos sabores, aunque… entre nosotros, yo siempre lo visualice abriendo su restaurante. Tantas cosas que hablamos que quisimos hacer de forma individual y al final fuiste tú el primero en irte a materializarlas. Asimismo, supongo que te agradezco por dejar que me mostrara cómo soy en realidad cuando estabamos juntos; con muchas tristeza y lagrimas de por medio tuve que dejarte ir, para que los dos  podamos alcanzar lo que queríamos; aunque como buena pisciana que vive en el mundo de fantasía quería otro cierre. ¡Buen viaje!.

Hablar de tus anhelos y metas debe ser una conversación primordial entre personas, pero no con todas conectamos.  Parafraseando un poco a la Princesa  Mia Thermopolis “hay que sentir un click” y cuando eso pase; disfrutalo y mantenlo, plática de lo que quieres y aprende a escuchar o ver cómo el otro te empieza a dibujar las cosas que quiere, porque la vida  se trata de vivirla y hacer los sueños realidades.

Somos tan distintos pero a la misma vez mantenemos un objetivo en común; el viaje aún no se ha acabado, apenas inicias, un tramo bastante duro por recorrer y metas por alcanzar. El mundo sigue girando en su propio eje, utilicemos ese movimiento para poder aprender cómo ser adultos y buscar nuevos caminos para alcanzar lo que soñamos.

Related Posts

Si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja

abril 30, 2021

abril 30, 2021

A veces rezo y normalmente pido ser invisible, pero lo que siempre me repito es, “si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja”.

Periodismo: oficio en peligro de extinción

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El periodismo es un oficio en extinción amenazado constantemente por la banalidad y la indiferencia de los que dicen ser periodistas. Colocarse la camiseta de "periodista" implica una valentía enorme,

De la tierra a marte II

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Los amigos, aliados y compañeros de sueños se vuelven fundamentales, creas lazos tan fuertes como Thelma y Louise.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

julio 29, 2020

julio 29, 2020

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido no apto para los más pequeños.

¿Qué pasó en Perú? Tres presidentes en una semana

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Si la historia de un país de Latinoamérica se pudiera convertir en un Best Seller, definitivamente Perú sería uno de los candidatos favoritos.

Perfiles Creativos: Marlyn Mora una autora emergente

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Narrar historias suele ser una tarea complicada si no la sabemos contar, pero en esta oportunidad es distinto… Te relato sobre: mujeres soñadoras.

Carta abierta a las añoranzas de Venezuela

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Si pudiera describir qué cosa extraño de Venezuela, el olor a café recién colado de mi madre cada mañana, el sol con una humedad, los abrazos de mis tías.

¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay alrededor de todo el mundo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, cuando se marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Match Point en Cuarentena

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Desde que inició la cuarentena el sexo virtual se incremento mientras pasaban los días. Se iniciaron los juegos y todo por cámaras web, mensajes candentes por WhatsApp o chats secretos por Telegram (para los más reservados y estudiosos en la materia) o los que están en pareja.

De la tierra a marte

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Pero la vida no es una película como “De la Tierra a Marte” o serie de Netflix y sabemos de sobra que no podemos vivirla en dos horas o sentarnos un día completo a devorarnos la primera temporada.

Relatos de una pandemia

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Este año ha sido uno de los más caóticos, trascendentales y sin saber cómo terminará, este son los relatos y el punto de vista de cuatros personas ubicadas en distintas partes del mundo; Australia, España, Francia e Inglaterra.

Viernes Negro venezolano cumple 39 años este 18 de febrero

febrero 18, 2022

febrero 18, 2022

El Viernes Negro tuvo lugar un 18 de febrero de 1983, cuando se eliminó la libre convertibilidad del Bolívar a 4,30 con respecto al dólar.

Hablemos de libertad: Batalla de Carabobo

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Hablemos de la libertad ¿qué es la libertad?, o mejor dicho, en qué se resume la libertad ahora. La batalla de Carabobo fue la que puso los puntos sobre las íes de lo que fue la campaña por la liberación de Venezuela, pero ¿hemos gozado de verdad de esa liberación?, o solo hemos sido un territorio revuelto por las pugnas internas y guerras de poder.

Beato Carlo Acutis: El patrón de la web

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Carlo Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por divulgar la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

Con amor para Teresa

mayo 9, 2021

mayo 9, 2021

Una mujer que en los años 50' decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *