fbpx
August 26, 2025 Presente en la historia

Corea del Norte: imponen nueva ley que prohíbe ver series extranjeras

El gobierno de Corea del Norte impuso recientemente una nueva ley que castiga a los ciudadanos que sean descubiertos consumiendo contenido audiovisual extranjero. Todo con la finalidad de erradicar cualquier tipo de influencia que no sea norcoreana.

El Estado norcoreano cuenta con una serie de restricciones como el acceso libre a internet, redes sociales y televisión, que cuenta con unos pocos canales. El denominado líder supremo, Kim Jong-Un, introdujo una nueva ley contra, lo que el gobierno llama, pensamiento reaccionario. 

Dicha ley consiste en castigar con pena de muerte a todo ciudadano que sea sorprendido con una gran cantidad de contenido audiovisual extranjero. Además, los pueden enviar a un campo de prisioneros durante 15 años.

Sin embargo, no solo se trata de los contenidos que vea la gente, ya que el máximo mandatario también emitió una carta en los medios de comunicación estatales. En dicho comunicado, solicitó a la Liga Juvenil del país que tome medidas contra el comportamiento desagradable, individualista y socialista de los jóvenes.

Kim Jong-Un justificó esta decisión argumentando que busca acabar con el habla extranjera, los peinados y la ropa extravagante que influencian los países vecinos.

El gobierno de Corea del Norte tiene un supuesto motivo oculto tras esta ley

El medio BBC acotó que esta decisión no se ve influenciada realmente por las modas extranjeras, sino que buscan impedir que llegue a la población norcoreana la realidad que se vive en muchos países de todo el mundo. Este medio continúa con que supuestamente millones de los ciudadanos de Corea del Norte padecen de hambruna.

Por eso la prohibición hacia los contenidos audiovisuales extranjeros, ya que, por ejemplo, las series de televisión surcoreanas exponen un estilo de vida lleno de comodidades en localidades en mejores condiciones económicas, como lo es Seúl, capital de Corea del Sur, que es una de las ciudades más ricas del continente.

La actual situación de covid-19 llevó al país a cerrar sus fronteras el año pasado. Lo que ha facilitado el aislamiento de contenido extranjero a la población de Corea del Norte. Incluso los suministros vitales y el comercio de China quedaron paralizados, aunque recientemente se han movilizado un poco más.

Related Posts

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *