El Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia, capital de Cabo Verde, fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba. El ministro de Administración Interna, Paulo Rocha le confirmó a EFE que la mañana de este viernes un pasajero realizó una alerta por explosivo.
Rocha agregó que el pasajero es un ciudadano senegalés que viajaba de Praia a Dakar en la aerolínea Air Senegal. El ministro señaló que las autoridades policiales controlaron la situación, desalojaron el aeropuerto rápidamente y registraron el equipaje y las instalaciones
Horas más tarde, los cuerpos de seguridad le informaron a EFE que la situación fue controlada y que la amenaza resultó ser falsa. El director de la Policía Nacional, Emanuel Ribeiro, declaró que ya todo volvió a la normalidad y garantizó la seguridad a la población y aeropuertos del país. Los vuelos nacionales e internacionales se reanudaron sin mayores inconvenientes.
Misiles impactaron en el aeropuerto de Bagdad, cerca de base estadounidense
El día de hoy también el aeropuerto internacional de Bagdad resultó amenazado, en este caso tres misiles impactaron cerca del edificio. En las cercanías de este se encuentran ubicadas las fuerzas de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el grupo yihadista del Estado Islámico. El ejército iraquí reportó que no hubo muertos en el atentado.
La Célula de Información de Seguridad del Ejército iraquí dijo en un comunicado que los proyectiles impactaron cerca de las instalaciones aeroportuarias; donde están estacionadas tropas y contratistas internacionales. Por los momentos no se reportan daños materiales.
Según el comunicado, el primer cohete impactó cerca de la prisión de Al Karj, el segundo en un campo despejado cerca de Academia del Servicio de Lucha contra el Terrorismo y el tercero en los al rededores de una instalación militar iraquí.
En este sentido, informaron que se inició una investigación para averiguar quienes fueron los responsables de la acción. Este atentado se produce en un momento en el que los ataques con cohetes se han intensificado en países como Israel y Siria.