fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Desalojado aeropuerto en Cabo Verde por amenaza de bomba

El Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia, capital de Cabo Verde, fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba. El ministro de Administración Interna, Paulo Rocha le confirmó a EFE que la mañana de este viernes un pasajero realizó una alerta por explosivo.

Rocha agregó que el pasajero es un ciudadano senegalés que viajaba de Praia a Dakar en la aerolínea Air Senegal. El ministro señaló que las autoridades policiales controlaron la situación, desalojaron el aeropuerto rápidamente y registraron el equipaje y las instalaciones

Horas más tarde, los cuerpos de seguridad le informaron a EFE que la situación fue controlada y que la amenaza resultó ser falsa. El director de la Policía Nacional, Emanuel Ribeiro, declaró que ya todo volvió a la normalidad y garantizó la seguridad a la población y aeropuertos del país. Los vuelos nacionales e internacionales se reanudaron sin mayores inconvenientes.

Misiles impactaron en el aeropuerto de Bagdad, cerca de base estadounidense

El día de hoy también el aeropuerto internacional de Bagdad resultó amenazado, en este caso tres misiles impactaron cerca del edificio. En las cercanías de este se encuentran ubicadas las fuerzas de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el grupo yihadista del Estado Islámico. El ejército iraquí reportó que no hubo muertos en el atentado.

La Célula de Información de Seguridad del Ejército iraquí dijo en un comunicado que los proyectiles impactaron cerca de las instalaciones aeroportuarias; donde están estacionadas tropas y contratistas internacionales. Por los momentos no se reportan daños materiales.

Según el comunicado, el primer cohete impactó cerca de la prisión de Al Karj, el segundo en un campo despejado cerca de Academia del Servicio de Lucha contra el Terrorismo y el tercero en los al rededores de una instalación militar iraquí.

En este sentido, informaron que se inició una investigación para averiguar quienes fueron los responsables de la acción. Este atentado se produce en un momento en el que los ataques con cohetes se han intensificado en países como Israel y Siria.

Related Posts

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *