fbpx
December 1, 2023 Presente en la historia

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de la República Islámica. El cargo de espionaje puede acarrear en ese país la pena de muerte, y la propaganda contra el sistema implican penas de cárcel de tres meses a un año.

Al término de la instrucción, la fiscalía confirmó las actuaciones y el fiscal prepara el acta de acusación y la envía al tribunal revolucionario para el proseguimiento del proceso judicial, indicó Saïd Dehghan. Brière está detenido en Mashhad, en el noreste de Irán.

Este anuncio tiene lugar días después de la publicación en la prensa francesa de una carta abierta de su hermana en la que hace un llamado al presidente galo, Emmanuel Macron, para obtener la liberación de Brière, encarcelado según ella sin fundamento y convertido en instrumento de negociaciones.

Brière, nacido en 1985, está acusado de espionaje por fotografías en zonas prohibidas tomadas con un dron en un parque natural en Irán, precisó el abogado. Según su hermana, fue detenido cuando atravesaba la República Islámica como turista, durante un largo viaje iniciado en 2018.

En marzo, la conocida británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe reapareció en un tribunal de Teherán. Eso, para enfrentarse a acusaciones similares de difundir propaganda tras cumplir una condena de cinco años de prisión. Ella sigue en trámites legales, a la espera de veredicto en Irán sin poder volver a Londres.

Por otro lado, en abril, un sismo de magnitud 5.8 sacudió la ciudad de Bandar Genaveh; en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán. El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (CSEM) informó que el temblor se localizó a 32 kilómetros al noreste de la localidad portuaria.

Temblor en Irán se manifestó con fuerza

Según medios iraníes, el temblor se sintió con fuerza en los alrededores de Bandar Genaveh. Ésto afectó a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán. Las autoridades locales y los servicios de rescate no han informado sobre víctimas. Asimismo indicaron que no se han registrado daños en el complejo nuclear de Bushehr.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias. Además, cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

Irán está situada sobre importantes fallas sísmicas y registra de media un sismo al día. A través del portal web de CSEM también se puede apreciar que a lo largo del domingo 18 de abril; ocurrieron varias repeticiones de este fenómeno natural.

Related Posts

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *