El Destacamento de Bomberos Marinos de la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche del sábado 24 de abril en un par de embarcaciones deportivas en la Marina Punta Brava. El incidente fue atendido por una unidad bomba y una unidad cisterna cerca de las 9:46 p.m.
Pasadas las 12:45 de la madrugada la comisión de bomberos marinos, a bordo de las unidades señaladas, reportó haber extinguido el incendio. Las unidades marinas estaban ancladas al muelle 2 del lugar, para lo que se emplearon aproximadamente 5 mil litros de agua.
Asimismo, se informó que las comisiones recibieron apoyo de seis efectivos de los bomberos urbanos abordo de la unidad 31 destinada a la supresión de incendios, así como cuatro funcionarios de la Policía de Carabobo y otros cuatro efectivos de la Policía Municipal de Puerto Cabello.
Una comodoro de la Marina Municipal Punta Brava, identificada como Alejandra Bacciani, manifestó que el personal de vigilancia observó la presencia de humo, lo que de inmediato activó a los presentes para tratar de extinguir las llamas que provenían de la embarcación Don Pancho, con los medios disponibles como lo son una motobomba, paños y 04 extintores.
No obstante, no lograron apagar el fuego que se propagó hasta la embarcación La Guía II, que se encontraba al lado de la primera nave afectada. De inmediato, se procedió a llamar a los bomberos municipales.
Durante las labores de extinción se contó con la ayuda de la embarcación Conpae. La misma logró alejar las naves afectadas de las demás aparcadas en la marina. También participaron los remolcadores de la Capitanía de Puerto Paramaconi y Caruao.
Fragata F24 se incendió fondeada en Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello
En julio de 2020, un incendio de considerables proporciones se registró en el interior de la Fragata General Carlos Soublette (F-24). Esta estaba fondeada en el muelle Eco de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en Carabobo.
Las llamas consumieron más de la mitad de la nave. Esa embarcación fue atentida por bomberos marinos de Puerto Cabello, Pequiven, Diques y Astilleros Nacionales (Diana) y de la base naval.
Para ese momento, el fuego comenzó en la sala de turbinas, cerca de las 9:30 am., y se prolongó hasta después del mediodía. En la maniobra fue necesaria utilizar un remolcador de la Capitanía de puertos, y no se reportaron heridos ni lesionados en el incidente.