fbpx
July 23, 2024 Presente en la historia

Entre gustos y patos, me quedo con mis colores

Desde que tengo uso de razón soy un pato, nací como la mayoría de ellos, pero a pesar de eso no tengo pico, piernas o patas naranjas y menos sus plumas blancas. Se supone que al nacer las plumas de un bebé pato deben ser amarillas, en mi caso no fue así, tuve una paleta de colores, una especie de pato arcoíris.

Nacer diferente en una sociedad tan igual es de inmediato un problema, aun cuando mi único factor diferenciador era tener plumas de arcoíris, porque anatómicamente era tan parecida a cualquier pato de mi familia o de nuestro estanque, podía nadar, girar mi cabeza completamente para limpiarme, tenía mis plumas aprueba de agua, es decir era tan pato como cualquiera de ellos. Pero no era suficiente, no era normal, y al no serlo daba miedo.

Mis padres decidieron pintar mis plumas y todos en el estanque estuvieron de acuerdo, parecía ser una buena solución, ya nadie me veía diferente. Todos los demás patitos querían jugar conmigo, pero no podía ir al estanque; si mis plumas se mojaban seria de nuevo un patito de colores con el nadie quiere estar. Así que cada día tenía una excusa para jugar otra cosa que no implicara ir al estanque.

Una noche fui al estanque, pensé que no había nadie, así que nade y me lave la pintura, porque la verdad me picaba mucho, estaba agotada de pasar cada día de mi vida con un color que no era el mío. Como les contaba: esa noche si había alguien en el estanque, era hermosa, de cuello largo, sus patas se deslizaban majestuosamente cuando nadaba, me quise acercar pero abrió sus alas para volar y todo se paralizo, el ritmo fue tan lento que solo vi como la luna la iluminaba antes de irse.

Imaginar que pudiera ver mis colores me aterraba

Espere algunos días para volver al estanque, y quien sabe si contaba con la suerte suficiente de verla nuevamente, hablarle y preguntarle qué era, porqué era tan perfecta. Ese día lleve pintura de repuesto en mi bolso, imaginar que pudiera ver mis colores me aterraba. Tracé un plan donde no podía mojarme y solo le hablaría desde una superficie seca, donde era un pato normal, no la “pato arcoíris”.

Ahí estaba, tan perfecta como la primera vez, nunca había tenido tanto miedo de no gustarle a alguien y resuelta que fue ella la que me hablo, “oye, ¿no eres tú la pato de colores? La que estuvo aquí la otra noche, tus plumas parecen un arcoíris”. Justo en ese momento se presentaban dos escenarios, en ambos yo quedaba ridiculizada o eso era lo que yo pensaba; podía correr y no volver nunca, de esa forma ella no se burlaría de mí, pero no la vería más; mientras en otro escenario podría decirle que sí, que yo soy la patito arcoíris, en el peor de los casos ella haría lo que hacen los demás, reírse, llamar a sus amigos y burlarse de mí.

Para mi sorpresa ella no quería burlarse, al contrario le fascinaron mis colores, paso horas hablando de lo maravillosas que eran mis plumas. Me preguntó por qué esconder algo que me hace ser tan especial, yo no sabía que responder, siempre me dijeron que debía encajar, ser normal. Hasta ese momento nunca nadie me había brindado la oportunidad de decir lo que sentía cuando escondía mis colores.

Ella un cisne, un ave tan hermosa, me veía a mí como algo extraordinario. Ese día se acabó la pintura en mi vida, se fue el miedo, aprendí a amarme con mis plumas diferentes. Desde ese encuentro no necesite aprobación de un tercero, porque cambiar para que te amen o acepten no es la normalidad. Cada día de mi vida voy al estanque que me plazca, nado con todos mis colores y amo a quien quiero.

Dedicado a todos los patos arcoíris que luchan sus batallas contra la HomoTransBifobia.

Related Posts

El Match Point en Cuarentena

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Desde que inició la cuarentena el sexo virtual se incremento mientras pasaban los días. Se iniciaron los juegos y todo por cámaras web, mensajes candentes por WhatsApp o chats secretos por Telegram (para los más reservados y estudiosos en la materia) o los que están en pareja.

¿Qué pasó en Perú? Tres presidentes en una semana

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Si la historia de un país de Latinoamérica se pudiera convertir en un Best Seller, definitivamente Perú sería uno de los candidatos favoritos.

Relatos de una pandemia

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Este año ha sido uno de los más caóticos, trascendentales y sin saber cómo terminará, este son los relatos y el punto de vista de cuatros personas ubicadas en distintas partes del mundo; Australia, España, Francia e Inglaterra.

Viernes Negro venezolano cumple 39 años este 18 de febrero

febrero 18, 2022

febrero 18, 2022

El Viernes Negro tuvo lugar un 18 de febrero de 1983, cuando se eliminó la libre convertibilidad del Bolívar a 4,30 con respecto al dólar.

Beato Carlo Acutis: El patrón de la web

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Carlo Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por divulgar la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

De la tierra a marte II

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Los amigos, aliados y compañeros de sueños se vuelven fundamentales, creas lazos tan fuertes como Thelma y Louise.

Hablemos de libertad: Batalla de Carabobo

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Hablemos de la libertad ¿qué es la libertad?, o mejor dicho, en qué se resume la libertad ahora. La batalla de Carabobo fue la que puso los puntos sobre las íes de lo que fue la campaña por la liberación de Venezuela, pero ¿hemos gozado de verdad de esa liberación?, o solo hemos sido un territorio revuelto por las pugnas internas y guerras de poder.

Si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja

abril 30, 2021

abril 30, 2021

A veces rezo y normalmente pido ser invisible, pero lo que siempre me repito es, “si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja”.

Carta abierta a las añoranzas de Venezuela

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Si pudiera describir qué cosa extraño de Venezuela, el olor a café recién colado de mi madre cada mañana, el sol con una humedad, los abrazos de mis tías.

Periodismo: oficio en peligro de extinción

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El periodismo es un oficio en extinción amenazado constantemente por la banalidad y la indiferencia de los que dicen ser periodistas. Colocarse la camiseta de "periodista" implica una valentía enorme,

¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay alrededor de todo el mundo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, cuando se marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

De la tierra a marte

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Pero la vida no es una película como “De la Tierra a Marte” o serie de Netflix y sabemos de sobra que no podemos vivirla en dos horas o sentarnos un día completo a devorarnos la primera temporada.

Con amor para Teresa

mayo 9, 2021

mayo 9, 2021

Una mujer que en los años 50' decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela.

Remar lo mejor que pueda

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Cuando estamos pequeños siempre decimos que deseamos ser grandes, pero nunca pensamos en las cargas que conlleva la madurez en todos los actos que realizamos,

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

julio 29, 2020

julio 29, 2020

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido no apto para los más pequeños.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *