fbpx
July 20, 2024 Presente en la historia

España condenó detenciones de su personal diplomático ejecutadas por el Sebin

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España condenó las detenciones del personal laboral de su embajada, así como los registros producidos en sus respectivos domicilios, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Esta convención es el tratado internacional que regula las relaciones entre los países y la inmunidad de sus empleados.

El gobierno de Pedro Sánchez ratificó que Leopoldo López, quien llegó hoy a Madrid, fue un huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019 y que su decisión de salir de la embajada fue personal y voluntaria.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó anoche un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, como represalia por la salida del líder opositor Leopoldo López de Venezuela. El edificio se encuentra ubicado en el municipio Sucre, en el límite con Chacao, dentro del área metropolitana de Caracas, muy cercano al hotel Pestana.

Además de allanar dependencias ligadas a la embajada española, encarcelaron a uno de los custodios de López, José Jerjes Neira, y a la mujer que se ocupaba de llevarle alimentos, Nubia Campos.

Mientras eso ocurría, López hacía horas que no estaba en territorio venezolano. De hecho, el líder opositor llegó a Madrid este domingo y ya se encuentra en casa de sus padres en la capital de España.

El político de Voluntad Popular arribó al mediodía, hora española, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No se mostró en público y, con la ayuda de las autoridades, se trasladó a la residencia de su familia en la capital española. Su padre, Leopoldo López Gil confirmó su llegada pero declinó señalar desde qué país llegó su hijo.

Leopoldo López en España

En Madrid, el venezolano se reunió con sus padres, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos, quienes residen en la capital española, que alberga a otros líderes opositores venezolanos que salieron de Venezuela, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas que se llevaron a cabo ese año. Cinco años después, tras un periodo en la prisión de Ramo Verde, estuvo en arresto domiciliario. Posteriormente llegó a la residencia del embajador Silva, donde permaneció en calidad de huésped hasta este sábado.

Related Posts

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Estados Unidos sancionará a Rusia por interferencia Electoral

abril 15, 2021

abril 15, 2021

El gobierno de Estados Unidos anunciará sanciones contra entidades e individuos rusos, además de la expulsión de una docena de diplomáticos.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *