September 24, 2026 Presente en la historia

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara y otros estados del país, los cuales fueron reportados por los usuarios por medio de la red social Twitter.

Los bajones eléctricos se registraron aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Además de la entidad larense, en el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Mérida y Vargas. Ante esta situación, los ciudadanos manifestaron su molestia y preocupación ante los daños que sufren sus electrodomésticos.

Añadieron que esta realidad que padece el país con la crisis eléctrica, ha disminuido considerablemente su calidad de vida. «En Barquisimeto hubo un bajón eléctrico… Todos los servicios públicos básicos colapsados», señaló un usuario.

No se descarta que la falla eléctrica haya afectados a otros estados del país. En algunas entidades tras la fluctuación reportaron que el servicio de Internet dejó de funcionar.

Luego del incidente hay quienes recordaron el colapso eléctrico que se registró en el país el pasado 7 de marzo de 2019, donde los venezolanos estuvieron sin el servicio durante al menos 5 días.

En octubre, más de diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz. Eso luego de las fallas eléctricas que se registraron aproximadamente a las 10:55 a. m. del 14 de ese mes. La falla también ocurrió en algunos estados del interior del país como Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.

La ONG Metro Comunidad informó que el servicio de transporte subterráneo se mantenía suspendido para las 12:15 p.m. en la Línea 1 y Línea 2 por la falla eléctrica. Además, un tren cerca de la estación Agua Salud fue desalojado y las personas tuvieron que caminar por los rieles. Sin embargo, nada de esto lo notificaron en la cuenta oficial del Metro de Caracas.

Zonas más afectadas en Caracas por fallas eléctricas

Entre las zonas afectadas de Caracas están Sabana Grande, La Candelaria, 23 de Enero, Chuao, Quinta Crespo, La California; Cumbres de Curumo, Capitolio, San Bernardino, La Florida, Sebucán, Prados del Este, Chacao, Boleíta, Los Ruices, El Llanito y San Agustín. Usuarios de reportaron que también están sin luz en la avenida principal de Caurimare, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes.

En septiembre, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.Quiso informar sobre «un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Related Posts

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.