fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Fallas eléctricas en varios estados del país este lunes

Fallas eléctricas se registraron en varios estados del país este lunes. Después de las 3:30 pm. Según por una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri.

Al respecto, Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció en que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia se encontraban sin servicio eléctrico. Además, algunas zonas de Apure y varias también resultaron perjudicadas por la falla eléctrica, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

“Según fuentes de Corpoelec: se informa caída del sistema en todo el occidente del país, afectando los estados del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas”, indicó el comunicador en redes sociales.

Se conoció que en el estado Zulia, el apagón afectó principalmente a la ciudad de Maracaibo, así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago. El periodista Lenin Danieri señaló que previo al apagón algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a racionamientos que se aplican diariamente en esta entidad.

También, Zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas. La falta del servicio duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.

Sectores de Caracas con fallas eléctricas por más de 15 horas

Estos apagones son constantes, tal es el caso de varios sectores de Caracas que permanecieron más de 15 horas sin electricidad. Reportaron este 27 de enero usuarios en las diferentes zonas. El Valle, Santa Mónica, Valle Abajo, Los Chaguaramos, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas afectadas.

Los ciudadanos solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional información sobre la falla ocurrida y los trabajos de restablecimiento. Lo que la compañía dice a los afectados es que el personal está operativo y al tanto de la situación. Supuestamente, a la brevedad posible se restablecería el servicio eléctrico.

Respecto a la falla, el politólogo y profesor Pedro Urruchurtu comentó que es “otro recordatorio para cuando venga algún analista a hablarme de ‘normalización en positivo’ en Venezuela. Lo que se ha normalizado es la muerte, la destrucción y la miseria, porque el socialismo siempre es oscuridad”.

Related Posts

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *