Venezuela reportó este martes más de 1.300 contagios diarios de coronavirus, para elevar a 226.136 los casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez indicó que el país sumó 1.317 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 93% con 209.495 pacientes sanados de la dolencia.
Señaló que el estado Yaracuy fue el que más contagios registró con 253, seguido por Zulia (237) y la entidad insular de Nueva Esparta (108). También se reportaron nuevos casos en los estados La Guaira (93), Miranda (88), Lara (84), Barinas y Caracas con 57 contagios cada uno.
Lamentó la muerte de 16 personas, elevando las víctimas fatales por el coronavirus a 2.544. También comentó que estos se registraron en los estados Apure, donde murieron tres personas, igual que en Aragua y Lara; Sucre y Yaracuy con dos. También Carabobo, Nueva Esparta y La Guaira, con uno.
Según el alto funcionario añadió que el país cuenta con 14.097 casos activos, de los que 13.548 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud. Por último recordó que el país se encuentra en la semana de flexibilización de la cuarentena social bajo el método 7+7 para acelerar el desarrollo de los sectores productivos del país.
En abril, Freddy Ñáñez informó que presentaría proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela. Ésto lo mostraría ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, liderada por el oficialismo.
Exactamente, un proyecto de ley para regular las redes sociales luego de que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro por supuestamente incumplir sus políticas acerca de información relacionada al coronavirus.
Freddy Ñáñez explicó que que se actualizará la Ley Resorte
En ese momento, explicó que “en Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”.
Además, a su juicio, esta actualización pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que no tienen acceso a “información veraz” del gobernante en la red social.
Se conoce, que Facebook suspendió la cuenta del mandatario nacional porque pretendió recomendar para el coronavirus el Carvativir. “Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”; indicó Facebook.
Aunque el ministro de Comunicación insiste en que fue un acto de censura: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales; lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico.”
Actualmente en la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, reposan 35 anteproyectos de leyes para ser discutidos en este período parlamentario. Destacan la Ley de reforma parcial de la ley de responsabilidad en radio y televisión; medios electrónicos y redes y la Ley de ciberespacio.