August 26, 2026 Presente en la historia

Freddy Ñáñez lamentó el fallecimiento de 16 personas por coronavirus

Venezuela reportó este martes más de 1.300 contagios diarios de coronavirus, para elevar a 226.136 los casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez indicó que el país sumó 1.317 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 93% con 209.495 pacientes sanados de la dolencia.

Señaló que el estado Yaracuy fue el que más contagios registró con 253, seguido por Zulia (237) y la entidad insular de Nueva Esparta (108). También se reportaron nuevos casos en los estados La Guaira (93), Miranda (88), Lara (84), Barinas y Caracas con 57 contagios cada uno.

Lamentó la muerte de 16 personas, elevando las víctimas fatales por el coronavirus a 2.544. También comentó que estos se registraron en los estados Apure, donde murieron tres personas, igual que en Aragua y Lara; Sucre y Yaracuy con dos. También Carabobo, Nueva Esparta y La Guaira, con uno.

Según el alto funcionario añadió que el país cuenta con 14.097 casos activos, de los que 13.548 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud. Por último recordó que el país se encuentra en la semana de flexibilización de la cuarentena social bajo el método 7+7 para acelerar el desarrollo de los sectores productivos del país.

En abril, Freddy Ñáñez informó que presentaría proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela. Ésto lo mostraría ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, liderada por el oficialismo.

Exactamente, un proyecto de ley para regular las redes sociales luego de que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro por supuestamente incumplir sus políticas acerca de información relacionada al coronavirus.

Freddy Ñáñez explicó que que se actualizará la Ley Resorte

En ese momento, explicó que “en Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”.

Además, a su juicio, esta actualización pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que no tienen acceso a “información veraz” del gobernante en la red social.

Se conoce, que Facebook suspendió la cuenta del mandatario nacional porque pretendió recomendar para el coronavirus el Carvativir. “Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”; indicó Facebook.

Aunque el ministro de Comunicación insiste en que fue un acto de censura: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales; lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico.”

Actualmente en la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, reposan 35 anteproyectos de leyes para ser discutidos en este período parlamentario. Destacan la Ley de reforma parcial de la ley de responsabilidad en radio y televisión; medios electrónicos y redes y la Ley de ciberespacio.

Related Posts

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *