Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después de Boquerón, a la altura del sector El Limón. El accidente se produjo en sentido hacia el Distrito Capital y provocó el cierre de la carretera en ambos sentidos.
En videos y fotografías publicados en redes sociales se observa el momento en que la gandola se encontraba en combustión. Bomberos y equipos de rescate lograron controlar la situación y apagar las llamas. Se reportó una persona fallecida.
Varios accidentes relacionados con el transporte de gasolina se han presentado a lo largo del año 2020 en Venezuela. Tal es el caso de una gandola que se incendió en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte. El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 am del 23 de mayo, frente al Centro Comercial Recreo.
Cerca de las 6:00 am, personal de los Bomberos del Distrito Capital acudió al lugar para controlar el fuego. Para el momento la gandola restringía el tránsito en la autopista sentido este-oeste. El equipo realizó las labores respectivas para retirar los restos del camión de la autopista. Es por ello que algunos edificios cercanos al incendio tuvieron que desalojarse por seguridad.
Gandola de combustible se derramó en estación de servicio
Anterior a eso, al mediodía del miércoles 19 de agosto, una gandola que iba a surtir combustible en la estación de servicio La Matica, en Los Teques, capital del estado Miranda, derramó la gasolina, lo que ameritó la actuación de unidades de Bomberos de la localidad. Uno de los funcionarios actuantes señaló que se acudió a la brevedad a atender la emergencia para evitar que el líquido hiciera explosión con algún dispositivo.
El derrame ocurrió cuando la gandola no pudo ingresar a la estación de servicio para conectarse a los tanques e intentó hacerlo desde las adyacencias. Para el momento del incidente había más de 50 vehículos en cola esperando surtirse de combustible.
Los funcionarios del cuerpo de bomberos, en compañía de la Policía Nacional Bolivariana, acordonaron la zona y colapsó el tránsito vehicular en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 26.