Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron retenidos por grupo delincuentes liderados por Carlos Luis Revette (el Coqui) en la Cota 905 fueron liberados cerca de las 5:00 pm de este viernes. Se mantuvo la situación de tensión ante la toma de las vías por los delincuentes.
Los antisociales intentaron tomar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector. En el lugar se generaron enfrentamientos. Una comisión del Cicpc intentó enfrentarse a los delincuentes, pero debió retirarse ante la arremetida de los sujetos.
Un número indefinido de vehículos fueron retenidos en el túnel de El Paraíso por el grupo armado; mantuvieron amenazados a los conductores y obligaron a los niños a entrar en los maleteros de los vehículos.
Por otro lado, se confirmó este sábado la muerte de Deisy Rivas, de 55 años, quien fué herida ayer con una bala perdida durante el enfrentamiento de las autoridades con la banda de Revette en El Paraíso.
Rivas tenía sus tres hijos fuera de Venezuela. Su esposo, Antonio Do Santos, contó que ambos se cuidaban mucho en la calle. “En todo momento nos cuidamos y me la vienen a matar dentro de su propia su casa”, expresó el hombre.
La mujer recibió una bala perdida en el estómago, durante el tiroteo en la Cota 905. Sus vecinos contaron que estaba cocinando y su esposo la llamó por teléfono, para pedirle que se resguardara.
Anterior enfrentamiento entre El Coqui y funcionarios en la Cota 905
En enero también se registró un enfrentamiento entre el grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette y cuerpos de seguridad en la Cota 905. Ésto ocurrió el jueves 28 de enero de 2021 en horas de la tarde.
En ese momento, en la Cota 905 permanecieron desplegados funcionarios de seguridad de la PNB, FAES y de la GNB. Revette es buscado en Venezuela; conocido por liderar junto a Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Alfredo Calderón Martínez (Vampi), la banda del Coqui, dedicada al secuestro y extorsión.
En aquella ocasión, el enfrentamiento en la Cota 905 fue debido a que funcionarios de la PNB fueron emboscados en cuatro motos. Tuvieron que movilizar vehículos blindados para el rescate, en el que un funcionario resultó con heridas leves y se encuentra estable. Incluso se observan en las fotos y videos el impacto de balas en algunas paredes y vehículos.
La banda del Coqui ha protagonizado enfrentamientos policiales, asaltos a comandancias de policía y secuestros multimillonarios, que le han dado más poder a la organización delictiva que conforman más de doscientas personas armadas con fusiles de guerra.