fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Leopoldo López se dedicará a materializar elecciones presidenciales libres

El líder opositor Leopoldo López declaro que se va a dedicar a tres cosas; en primer lugar, a promover e impulsar que en Venezuela se pueda materializar, lo que él considera, una elección presidencial libre. Así lo informó este martes en una conferencia de prensa realizada en Madrid.

Lo segundo es hacer lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de derechos humanos, tortura y de los asesinatos que han ocurrido sean sometidos a la justicia internacional. Por último, se dedicará a buscar todos los mecanismos para aliviar a los venezolanos, concretar la ayuda humanitaria.

Ante la consulta por la posibilidad de una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, López recordó que hubo intentos en el pasado que fracasaron por decisión del propio Maduro.

Asimismo, reconoció que una transición debería incluir a personas que han estado en esa estructura, porque de lo contrario no sería una transición. Para él, el problema es el líder socialista de Venezuela.

Por otro lado, se pudo conocer que en las últimas horas Maduro reaccionó a su salida redoblando la represión contra personas cercanas a Leopoldo. El dirigente opositor indicó que ciudadanos han sido desaparecidos por lo que se mantendrán atentos para denunciarlos, manteniéndose del lado de los derechos humanos.

Además, instó a mantener la unidad en todas sus manifestaciones porque es lo que logró una victoria en 2015 que dio dos tercios de la Asamblea Nacional, lo que permitió que Juan Guaidó fuera reconocido presidente interino de Venezuela.

Leopoldo López: Salida de Venezuela

En cuanto a su salida del país, explicó que no quería dejar Venezuela; le dijo en varias oportunidades a su esposa que declarara en su nombre que se quería quedar en su país, que no se marcharía. Aunque las circunstancias lo llevaron a tener que hacerlo.

Cuando le preguntaron por detalles de su salida, dijo que por el momento prefería no revelarlos. “Debo proteger la integridad de las personas que me ayudaron y la forma en que salí, para que otros puedan hacerlo si lo necesitan”, dijo.

Por el momento, López se mantendrá cumpliendo de manera con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela.

Leopoldo López fue recibido este martes por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, en la sede del Partido Socialista (PSOE) en Madrid. “El PSOE desea una vía pacífica” a la crisis en Venezuela, “porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.

Respecto de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las cuales no va a participar la oposición por la ausencia de garantías mínimas, el líder anticipó que Sánchez, al igual que la mayoría de los líderes europeos no las va a reconocer por ser fraudulentas. “Va a suceder un cambio en Venezuela”, dijo López. “No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando”.

Related Posts

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *