fbpx
February 17, 2024 Presente en la historia

Problemas eléctricos siguen afectando Puerto Cabello

Parte importante de un buen mantenimiento eléctrico es pagar las facturas respectivas; para que dicho servicio sea óptimo y no afecte el día a día de las personas. Sin embargo, en la ciudad de Puerto Cabello se conoce que actualmente no se están cancelando estas cuentas, mientras los problemas eléctricos continúan.

Esto se debe a que la compañía Corpoelec “más nunca cobró”, así lo manifestó una vecina del conjunto residencial La Belisa; quien incluso olvidó los datos que usaba para ingresar al portal web de la empresa y ponerse al día con sus deudas. Según recuerda, este problema se ha estado presentando desde hace aproximadamente año y medio.

Lo mismo ocurrió con un residente de la urbanización Cumboto Norte; él expresó que no puede hacer la cancelación del servicio a través de las opciones dispuestas anteriormente en las páginas de los bancos.

Problemas eléctricos siguen afectando Puerto Cabello
Foto: Andrea G. Torrealba / @andreagtorrealba

Según una habitante del sector de Valle Seco, no se paga la electricidad por un problema de facturación interno de la compañía. A pesar de estos datos proporcionados por los ciudadanos porteños; en el portal web de Corpoelec se pueden encontrar instrucciones de cómo consultar y pagar las facturas.

Siguiendo las indicaciones de dicha página; Diario Testigo intentó ingresar a la plataforma con la intención de consultar facturas y luego de ingresar los datos de un vecino de la ciudad, el portal web mostraba un error. Ante esta problemática intentamos contactar a través de varios medios a la empresa, con la intención de que nos ayudarán a consultar las cuentas; se escribió a dos cuentas de Twitter y dos de Instagram, pero no obtuvimos respuesta.

Además, se redactaron dos correos a dos direcciones solicitando ayuda; las cuales estaban como opción de contacto en sus redes sociales, entre otros medios de atención al cliente, pero el resultado fue el mismo.

Problemas eléctricos prolongados

Los problemas eléctricos en la ciudad de Puerto Cabello afectan cada vez más a sus ciudadanos. Cada vez que se presenta una falla de la línea 115kv de Planta Centro; recordemos que esta alimenta las subestaciones Valle Seco y La Elvira, deja sin electricidad a casi toda esta zona costera.

Problemas eléctricos siguen afectando Puerto Cabello
Un hombre mira su celular durante un apagón – Foto: Andrea G. Torrealba / @andreagtorrealba

La falta del servicio por problemas en la línea 115 deja sin electricidad a los porteños por más de un día; tal como ocurrió el pasado 15 de junio, cuando no hubo soluciones sino hasta el tercer día, lo que en algunas ocaciones ha sucedido incluso hasta cinco días seguidos.

En ese sentido, se debe mencionar que días antes a la última falla de la línea 115kv; Corpoelec informó que se haría mantenimiento el día sábado 13 de junio para “mejoras en las subestaciones: Santa Clara, La Elvira y Tocuyito 115/34.5 Kv”.

Asimismo, el comunicado decía que “estas acciones se encuentran enmarcadas en las políticas públicas del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, en función de ofrecer un servicio eléctrico eficiente a todos los venezolanos.”

Problemas eléctricos siguen afectando Puerto Cabello
Mujer cocina bajo la luz de una vela – Foto: Andrea G. Torrealba / @andreagtorrealba

Esta situación afecta la vida de los ciudadanos en varias formas, tal es el caso de un habitante de Cumboto Norte; quién al tercer día empezó a preocuparse por la carne en su nevera que, en ese momento, había perdido la refrigeración.

Otro vecino de la misma localidad, un joven que se dedica a trabajar a distancia también se ha visto afectado; ya que una de las herramientas indispensables en su trabajo es la computadora. Él también lamentó los problemas que ha tenido con su empresa debido a estos contratiempos, ya sea por entregas atrasada o ausencias.

Finalmente, se debe decir que gran parte de los entrevistados estuvieron de acuerdo al desconfiar en que si se soluciona el problema de las facturas; los fondos que se deberían invertir en solucionar los problemas eléctricos, se podrían desviar a manos equivocadas.

FOTO DE PORTADA: Andrea G. Torrealba / @andreagtorrealba

Related Posts

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *