August 28, 2026 Presente en la historia

Piden resguardar la integridad física de periodistas tras amenazas de Diosdado Cabello

Tras amenazas por parte de Diosdado Cabello contra los periodistas que den cobertura en el marco de la situación irregular en la frontera del estado Apure, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Sonia Medina, ratificó que urgen medidas de protección por parte de instancias internacionales para resguardar la vida e integridad física de los comunicadores.

Medina recordó que el día de ayer recibieron los testimonios de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández. Se manifestaron en la delegación permanente, quienes habían narrado que fueron secuestrados y robados por parte de funcionarios de Maduro

De acuerdo con ella sólo hacía horas que estos periodistas le informaron que fueron desaparecidos y despojados de sus equipos de trabajo. Además de aislados por lo cual les fue vulnerados sus derechos civiles así como su derecho humano a la libertad de expresión; para lueg recibir nuevas amenazas por parte de Diosdado Cabello en su programa.

En ese sentido, detalló que en Con el Mazo Dando, que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello “arremetió” no sólo contra estos jóvenes periodistas.

Ante ello, pidió a las instancias jurisdiccionales, medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez; Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como derecho humano a la libertad de expresión. Según ella, tras esas amenazas de Diosdado Cabello no les duda que corren riesgos sus integridades físicas.

Andes de las amenazas de Diosdado Cabello ya habían acordado agilizar acciones para medidas de protección

Sonia Medina recordó que ya habían acordado desde la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación, agilizar acciones pertinentes para lograr medidas de protección a través de organismos internacionales, de la Corte Penal Internacional. Tras recomendaciones del comisionado para los derechos humanos, Humberto Prado y la presidenta de la comisión especial para Justicia y Paz, Delsa Solórzano,

De esa forma, los comunicadores puedan tener resguardo de sus vidas, de su integridad personal y que puedan seguir ejerciendo su trabajo. Sin embargo “ante las amenazas ocurridas anoche, se hace necesario actuar con mayor celeridad”.

Por su parte, y según informa el portal web del PSUV, durante la transmisión de su programa, Cabello desmintió amenazas a periodistas que cubran los acontecimientos en la zona fronteriza del estado Apure.

Related Posts

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *