September 1, 2026 Presente en la historia

Piden resguardar la integridad física de periodistas tras amenazas de Diosdado Cabello

Tras amenazas por parte de Diosdado Cabello contra los periodistas que den cobertura en el marco de la situación irregular en la frontera del estado Apure, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Sonia Medina, ratificó que urgen medidas de protección por parte de instancias internacionales para resguardar la vida e integridad física de los comunicadores.

Medina recordó que el día de ayer recibieron los testimonios de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández. Se manifestaron en la delegación permanente, quienes habían narrado que fueron secuestrados y robados por parte de funcionarios de Maduro

De acuerdo con ella sólo hacía horas que estos periodistas le informaron que fueron desaparecidos y despojados de sus equipos de trabajo. Además de aislados por lo cual les fue vulnerados sus derechos civiles así como su derecho humano a la libertad de expresión; para lueg recibir nuevas amenazas por parte de Diosdado Cabello en su programa.

En ese sentido, detalló que en Con el Mazo Dando, que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello “arremetió” no sólo contra estos jóvenes periodistas.

Ante ello, pidió a las instancias jurisdiccionales, medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez; Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como derecho humano a la libertad de expresión. Según ella, tras esas amenazas de Diosdado Cabello no les duda que corren riesgos sus integridades físicas.

Andes de las amenazas de Diosdado Cabello ya habían acordado agilizar acciones para medidas de protección

Sonia Medina recordó que ya habían acordado desde la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación, agilizar acciones pertinentes para lograr medidas de protección a través de organismos internacionales, de la Corte Penal Internacional. Tras recomendaciones del comisionado para los derechos humanos, Humberto Prado y la presidenta de la comisión especial para Justicia y Paz, Delsa Solórzano,

De esa forma, los comunicadores puedan tener resguardo de sus vidas, de su integridad personal y que puedan seguir ejerciendo su trabajo. Sin embargo “ante las amenazas ocurridas anoche, se hace necesario actuar con mayor celeridad”.

Por su parte, y según informa el portal web del PSUV, durante la transmisión de su programa, Cabello desmintió amenazas a periodistas que cubran los acontecimientos en la zona fronteriza del estado Apure.

Related Posts

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *