fbpx
April 18, 2024 Presente en la historia

Piden resguardar la integridad física de periodistas tras amenazas de Diosdado Cabello

Tras amenazas por parte de Diosdado Cabello contra los periodistas que den cobertura en el marco de la situación irregular en la frontera del estado Apure, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Sonia Medina, ratificó que urgen medidas de protección por parte de instancias internacionales para resguardar la vida e integridad física de los comunicadores.

Medina recordó que el día de ayer recibieron los testimonios de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández. Se manifestaron en la delegación permanente, quienes habían narrado que fueron secuestrados y robados por parte de funcionarios de Maduro

De acuerdo con ella sólo hacía horas que estos periodistas le informaron que fueron desaparecidos y despojados de sus equipos de trabajo. Además de aislados por lo cual les fue vulnerados sus derechos civiles así como su derecho humano a la libertad de expresión; para lueg recibir nuevas amenazas por parte de Diosdado Cabello en su programa.

En ese sentido, detalló que en Con el Mazo Dando, que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello “arremetió” no sólo contra estos jóvenes periodistas.

Ante ello, pidió a las instancias jurisdiccionales, medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez; Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como derecho humano a la libertad de expresión. Según ella, tras esas amenazas de Diosdado Cabello no les duda que corren riesgos sus integridades físicas.

Andes de las amenazas de Diosdado Cabello ya habían acordado agilizar acciones para medidas de protección

Sonia Medina recordó que ya habían acordado desde la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación, agilizar acciones pertinentes para lograr medidas de protección a través de organismos internacionales, de la Corte Penal Internacional. Tras recomendaciones del comisionado para los derechos humanos, Humberto Prado y la presidenta de la comisión especial para Justicia y Paz, Delsa Solórzano,

De esa forma, los comunicadores puedan tener resguardo de sus vidas, de su integridad personal y que puedan seguir ejerciendo su trabajo. Sin embargo “ante las amenazas ocurridas anoche, se hace necesario actuar con mayor celeridad”.

Por su parte, y según informa el portal web del PSUV, durante la transmisión de su programa, Cabello desmintió amenazas a periodistas que cubran los acontecimientos en la zona fronteriza del estado Apure.

Related Posts

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *