fbpx
March 8, 2026 Presente en la historia

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

Juan Guaidó acompañó el domingo 25 de abril a un grupo de venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país. Ésto con la intención de combatir la pandemia del coronavirus y para que su aplicación se realice de manera equitativa.

La cita la organizaron conjuntamente el sector salud y la sociedad civil, nombradas SOS Vacunas Ya, cuyos voceros exigen un plan de emergencia sanitaria nacional transparente. Guaidó indicó que ya se han hecho las gestiones y pago necesarios ante el sistema Covax, por lo que no hay excusas para que no entren las vacunas de manera inmediata.

La Asamblea Nacional (AN) opositora aprobó este jueves $100 millones adicionales para la compra de vacunas contra Covid-19, los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40, ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS.

El político afirmó que las libertades se ganan en la calle, las libertades se ejercen unidos cada uno. Destacó que la vacuna hoy salva vidas, pero la vacuna contra lo que calificó como dictadura; para poder ser libres y vivir con dignidad se debe exigir en la calle organizadamente. La manifestación también estuvo liderada por diputados de la AN ya identificada, quienes también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.

Declaraciones de otros políticos opositores en la manifestación de Las Mercedes

El diputado Gilber Caro enfatizó que el derecho a la vacuna es prioritario para todos los venezolanos y se exige en la calle. Además, condenó “que no es posible que hoy sean vacunados algunos que tienen privilegios y otros no”. Afirmó que su deber desde la lucha democrática como diputado, como venezolano, y activista de una organización política; es luchar por la defensa de los derechos de los venezolanos.

El parlamentario Romel Guzamana, exhortó a Nicolás Maduro el ingreso de las vacunas anti covid-19. Ésto porque hay muchos niños, adultos y ancianos indígenas venezolanos contagiados y fallecidos. A su vez, alertó que son más de 30 millones de venezolanos que necesitan vacunarse.

La legisladora Fátima Soares, exigió que basta de discriminación política para ser vacunados. Según, los venezolanos merecen estar inmunizados contra el coronavirus; recordó que la Asamblea Nacional que considera legítima aprobó recursos para adquirir más dosis para salvar la vida de los venezolanos frente a esta pandemia.

Related Posts

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *