May 7, 2026 Presente en la historia

Venezuela recibe equipo de congelación para las vacunas anti Covid

Este 5 de mayo llegó a Venezuela un cargamento con equipo de congelación para las vacunas anti Covid, proporcionado por UNICEF para apoyar al país. Un representante de la organización detalló desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que los instrumentos permitirán el almacenamiento de 8.500 dosis.

La cuenta de UNICEF Venezuela informó mediante redes sociales que los cien congeladores recibidos serán administrados por la representación del organismo en el país. A través de un tweet explicaron que la decisión se tomó con la finalidad de colocar los equipos en posiciones estratégicas para acercar a las comunidades la posibilidad de inmunización.

La organización destacó que el envío de los equipos a Venezuela es posible gracias a la contribución de Reino Unido. El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que se están haciendo esfuerzos y se ha pagado todo lo correspondiente a las vacunas para así poder inmunizar a más de 5 millones de personas. Agregó que la llegada de las primeras vacunas del mecanismo Covax, que coordina la OMS, se estima para julio. 

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar los cuerpos de fallecidos por Covid. El presidente del Sindicato Único de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, denunció el hecho y agregó que los familiares de los fallecidos por diferentes causas a los síntomas de Covid, se ven forzados a adquirir la bolsa.

Acotó también que dichas bolsas las proporciona el Ministerio de Salud de manera gratuita. Además, representantes del sector obrero indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo sus funciones. Los trabajadores temen contagiarse por lo que deben utilizar tapabocas artesanales y costear los insumos de limpieza requeridos como cloro y bolsas.

Related Posts

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *