fbpx
March 19, 2026 Presente en la historia

Venezuela recibe equipo de congelación para las vacunas anti Covid

Este 5 de mayo llegó a Venezuela un cargamento con equipo de congelación para las vacunas anti Covid, proporcionado por UNICEF para apoyar al país. Un representante de la organización detalló desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que los instrumentos permitirán el almacenamiento de 8.500 dosis.

La cuenta de UNICEF Venezuela informó mediante redes sociales que los cien congeladores recibidos serán administrados por la representación del organismo en el país. A través de un tweet explicaron que la decisión se tomó con la finalidad de colocar los equipos en posiciones estratégicas para acercar a las comunidades la posibilidad de inmunización.

La organización destacó que el envío de los equipos a Venezuela es posible gracias a la contribución de Reino Unido. El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que se están haciendo esfuerzos y se ha pagado todo lo correspondiente a las vacunas para así poder inmunizar a más de 5 millones de personas. Agregó que la llegada de las primeras vacunas del mecanismo Covax, que coordina la OMS, se estima para julio. 

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar los cuerpos de fallecidos por Covid. El presidente del Sindicato Único de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, denunció el hecho y agregó que los familiares de los fallecidos por diferentes causas a los síntomas de Covid, se ven forzados a adquirir la bolsa.

Acotó también que dichas bolsas las proporciona el Ministerio de Salud de manera gratuita. Además, representantes del sector obrero indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo sus funciones. Los trabajadores temen contagiarse por lo que deben utilizar tapabocas artesanales y costear los insumos de limpieza requeridos como cloro y bolsas.

Related Posts

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *