Walter Martínez, periodista y conductor del programa Dossier, denunció este lunes 1 de junio; que el presidente de VTV Freddy Náñez, le impidió el acceso al canal para transmitir su programa.
A través de su cuenta de Twitter el periodista manifestó que le fue prohibido el ingreso a VTV.
Estoy aquí en la puerta de VTV intentando ingresar. El jefe de Seguridad me mandó a decir que por orden de Freddy Ñáñez no puedo ingresar; entonces le pedí al jefe de Seguridad que me anunciara con Freddy Ñáñez, a lo cual se negó pero yo sé que sabe que estoy aquí. Tengo más de dos horas aquí, pero él no da la cara.
Walter Martínez
Por el mismo medio, dijo que el argumento de las acciones tomadas por Náñez fueron para protegerlo de un posible contagio por COVID-19; ya que es considerado vulnerable a la pandemia por ser una persona de la tercera edad.
En la grabación se muestra a Martínez estacionado y dentro de su carro a las puertas de VTV, mientras esperaba autorización para ingresar al canal.
Ahí, denunció que la situación se extendió más de dos horas; y que los efectivos de seguridad se negaron a anunciarle su solicitud de acceso al presidente del medio de comunicación.
En la misma red social, también declaró que Freddy Náñez estaría cometiendo una agresión en su contra en materia económica; debido a que no se le retribuye por su trabajo.
Asimismo, se manifiesta contra Telesur por el mismo motivo; tomando en cuenta que este problema se presenta desde hace dos años con VTV y siete con Telesur.
Walter Martínez ya había realizado una denuncia
Cabe acotar, que el 16 de agosto de 2019, el también corresponsal de guerra y analista internacional; denunció que se vio obligado a suspender la emisión de Dossier del 15 de agosto por órdenes del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
En esa oportunidad, según Walter Martínez, Rodríguez no quería que se transmitiera su entrevista con el presidente nacional del partido ORA, Luis Reyes.
Dos meses más tarde, volvió a pronunciarse por sus redes sociales, con la intención rechazar una segunda censura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.