Foto:Stephen Maturen/Getty Images.
La muerte de George Floyd provocó disgusto en la comunidad afrodescendiente este miércoles 27 de mayo, lo que impulsó a manifestantes a tomar las calles de Minnesota, donde se registraron actos de vandalismo, incendios y saqueo de comercios.
Para aplacar dichos actos, la policía local lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes involucrados en los actos vandálicos.
George Floyd se ha convertido en símbolo de protesta para la comunidad afroamericana en Estados Unidos, Minneapolis, debido al trato que recibió por parte de un policía que puso la rodilla en su cuello hasta dejarlo inconsciente, y provocarle la muerte.
La agresión que se presentó el pasado lunes y fue conocida gracias a una transmisión de Facebook Live. Generó más disgusto este jueves con la revelación de un nuevo video, en la grabación se ve a Floyd diciendo que no puede respirar.
En lo que se puede ver del suceso, dos policías se acercan al vehículo de Floyd, quien está acompañado de un hombre y una mujer.
George Floyd no se opuso al arresto
Luego de algunos segundos, los oficiales hacen que los acompañantes salgan del auto y proceden a esposar a Floyd sin que éste se oponga visiblemente, como los uniformados manifestaron en un principio.
Minutos después, ponen al arrestado contra una pared y esperan a que llegue la patrulla en la que será transportado.
En las imágenes, se puede detallar que Floyd niega con su cabeza las afirmaciones que hace un policía y se levanta sin oponerse.
“Yo vi cuando mataron a este hombre, es lo único que puedo recordar de todo esto” Darnella Frazier, quien denunció el hecho.
Posterior al revuelo que causó esta grabación, el FBI asumió la investigación de caso, aunque la familia y el defensor de Floyd no entienden por qué ninguno de los cuatro implicados han sido acusados formalmente de homicidio.
“Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (…) Deberían meterles en prisión”, Floyd Bridget, hermana de George Floyd