Marina Carreño Fernández de 75 años, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio, junto a su hija María Pérez Carreño quien se encuentra desaparecida.
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que funcionarios de Protección Civil (PC) encontraron a Marina Carreño, de 75 años sin vida. Desde horas de la madrugada vecinos reportaron la desaparición de tres personas en medio de la torrencial lluvia; aproximadamente a las 9:00 am fue encontrado el cuerpo de la mujer en Rubio.
También, PC había informado que tres personas estaban desaparecidas, dos adultos y un menor; y que varios vehículos fueron arrastrados por el agua a la altura del sector La Palmita. Otros sectores afectados por las inundaciones son San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral.
Las lluvias con tormenta eléctrica y las cabeceras del río Carapo comenzaron alrededor de las 10:00 de la noche, del sábado 7 de noviembre. Ésto provocó que la afluente se saliera de su cauce e inundara casas y calles.
Jaiberth Zambrano, director de PC en ese estado, informó que más de 10 viviendas tuvieron pérdida total por el desbordamiento del río; en el municipio fronterizo Junín y solicitó ayuda para la población, específicamente los habitantes del sector La Palmita.
Por su parte, la gobernadora Gómez pidió ayuda a organismos internacionales ante esta emergencia; pues Protección Civil reportó daños materiales en las viviendas y en las estructuras de algunos puentes de la ciudad.