El lunes 15 de febrero de 2021 el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.
Rangel lamentó “informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer. ¡Vuela alto hacia la inmensidad!”.
Cabe resaltar que desde hace varias semanas el alcalde estuvo siendo tratado contra el covid-19, primero recluido en el Hospital Rafael Rangel de Boconó y luego en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció.
Por su parte, Nicolás Maduro expresó su pesar por la partida física de Luis Hidalgo y en nombre de los venezolanos envió sus condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad trujillana.
Falleció Alcalde de Pampán
En enero de 2021, el alcalde del municipio venezolano de Pampán (oeste), Stalin Nava, falleció también por covid-19 tras varios días en tratamiento.
Así fue como los dos pasaron a ser otros políticos más fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2, que causa el covid-19, y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios exmandatarios locales.
Nava, también oficialista, informó el 9 de enero de 2021 que se había contagiado de coronavirus; por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.
En su momento, Nava pudo informar que dió positivo a covid-19 y que ya se encontraba cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento.
Esa noticia fue reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina; también generó reacciones en la red social Twitter, principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.
Entre ellos Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional Constituyente; quien despidió con profundo pesar “a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la Revolución y a la Patria”.