June 5, 2026 Presente en la historia

Carabobo acumula 9% de profesionales de salud fallecidos a causa del coronavirus

De los 369 trabajadores del sector de salud que hasta la fecha han fallecido en Venezuela a causa de la pandemia de Covid-19, al menos 32 eran de Carabobo, según el balance de mortalidad con criterios para coronavirus publicado este viernes 19 de marzo por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

La entidad carabobeña acumula el 9% del total nacional de profesionales sanitarios que murieron a causa del virus. De acuerdo al reporte de MUV, el grupo de 32 fallecidos se divide en 26 médicos de diversas especialidades, cuatro enfermeras y dos trabajadores pertenecientes a otras áreas asistenciales.

Entre los 24 estados del país, Carabobo ocupa el tercer lugar en el conteo que lleva MUV desde el 16 de junio de 2020; superado por Distrito Capital, que suma 39 decesos. Por su parte, Zulia cuenta con 80 integrantes del gremio sanitario, quienes fallecieron con sintomatología asociada a la Covid-19.

En lo que va de semana en el estado han fallecido tres médicos. El martes 16 murió el urólogo y profesor de la Universidad de Carabobo, Ronald Guia Feliche, de 67 años, luego de tres semanas en tratamiento contra la enfermedad mientras se encontraba hospitalizado en el Instituto Docente de Urología.

El miércoles 17 se conoció el fallecimiento de la dermatóloga Isolda Villegas, de trayectoria en Valencia. Además, el jueves 18  murió el ginecobstetra José Navarro, de 60 años, quien estaba recluido en el área Covid-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), desde el 27 de febrero de este año.

Sector de salud de Carabobo solicitó proceso de vacunación equitativo y justo

A través de una petición conjunta seis gremios del sector salud en Carabobo solicitaron un proceso de vacunación equitativo y justo para los trabajadores sanitarios; los que laboran en centros de salud públicos, clínicas y a libre ejercicio, ya que se enfrentan a un alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de batalla contra el virus.

El documento fue consignado ante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Éste se redactó en nombre las juntas directivas de los respectivos colegios que agrupan al personal sanitario en la entidad carabobeña; médicos, enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, nutricionistas y odontólogos.

A juicio de la presidenta del Colegio de Médico de Carabobo, Lilia Magallanes; las medidas de flexibilización que decretó el Gobierno de Nicolás Maduro durante las fechas festivas no han sido acertadas. “En Carnaval fue un desastre porque la gente abarrotó las playas y producto de eso es el aumento de los casos (de Covid-19) en el país”, expuso.

Related Posts

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Derrame de petróleo se extendió en costas de Falcón

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

El derrame de petróleo que afecta la playa de Golfo Triste; avanzó hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *