Durante la jornada de este miércoles circularon fotos que revelan el envío de comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.
Entre las gráficas se muestra el momento en que los polifaes embarcaron un avión de Conviasa con destino a Apure, una a bordo de la aeronave y otras donde ya están formados in situ esperando órdenes para la acción.
Poblaciones del Alto Apure han sido noticia desde el fin de semana por la movilización militar reinante. Durante un enfrentamiento que la FANB sostuvo la madrugada del domingo con disidentes de las Fuerzas Armadas Colombianas Revolucionarias (FARC) se confirmó la muerte de dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y más de una decena de militares heridos.
Hijo de Freddy Bernal y FAES amenazaron a ciudadanos en San Cristóbal
En enero, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) golpeaba a un hombre por un altercado con vehículos y al sospechar que alguien, desde la feria de comida de San Cristóbal, habría podido grabar, se fueron hacia los locales.
El empresario Nicola di Gioia denunció que el hijo de Freddy Bernal, Tamani Bernal amenazó con una granada a varios ciudadanos que estaban en su establecimiento, en la avenida Los Agustinos.
En horas de la noche del viernes 22 de enero de 2021, las personas que quedaban en el local notaron que unos sujetos, a bordo de un jeep de color rojo, interceptaron a otros que se trasladaban en un vehículo. Abrieron las puertas, los bajaron y las golpearon.
Los clientes, incluido Di Gioia, se asomaron para saber qué ocurría. El empresario contó que entró a su negocio porque estaba cerrando. Alrededor de 10 minutos después, dos sujetos se pararon en la puerta del local. A continuación, lo estaban obligando a entregar su teléfono celular porque supuestamente había grabado y tomado fotos del hecho violento que se registró.
Posteriormente, se detuvo una camioneta Hilux y se bajaron unos funcionarios. Cargaban chalecos y armas largas, entre las que pudo notar. Entre esos estaba Tamani Bernal, quien le dijo que entregara el teléfono. Di Gioia, al negarse, recibió un golpe en la frente por parte de Bernal.
Relató: “Sangre por todos lados. Apenas me metieron el golpe, me agarró uno por detrás y me ahorcó y me tuvo un rato ahí y se me fueron las luces. Caí al piso. Los pocos clientes que estaban, la gente que trabaja ahí, todos empezaron a intervenir. Eran como ocho o nueve. Entraron al negocio, golpes para todo el mundo, celulares”.