June 16, 2026 Presente en la historia

Presentarán proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela

Freddy Ñáñez informó que presentarán proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela. Ésto lo mostrará ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, liderada por el oficialismo.

Exactamente, un proyecto de ley para regular las redes sociales luego de que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro por supuestamente incumplir sus políticas acerca de información relacionada al coronavirus.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, explicó Ñáñez en entrevista ofrecida a Telesur.

Además, a su juicio, esta actualización pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que no tienen acceso a “información veraz” del gobernante en la red social.

Se conoce, que Facebook suspendió la cuenta del mandatario nacional porque pretendió recomendar para el coronavirus el Carvativir. “Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”; indicó Facebook.

Aunque el ministro de Comunicación insiste en que fue un acto de censura: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales; lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico.”

Actualmente en la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, reposan 35 anteproyectos de leyes para ser discutidos en este período parlamentario. Destacan la Ley de reforma parcial de la ley de responsabilidad en radio y televisión; medios electrónicos y redes y la Ley de ciberespacio.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido que muchas persona no consideran apto para los más pequeños; y que los usuarios que lo publican deben mantenerse al margen de los más inocentes porque ellos no necesitan verlo; así como también que se debe ser discretos para respetar a los menores.

Al respecto, Zulay Moreno, especialista en el área de marketing y propietaria de la empresa Guayoyo Marketing; opina que son los padres quienes se deben hacerse responsables de lo que sus hijos ven en las redes sociales; y que es más fácil culpar a los demás de lo que es su falta.

En cuanto a la edad, Facebook requiere que los usuarios tengan mínimo 13 años para crear una cuenta en su red social; aunque en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior. La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción a las condiciones de esta empresa. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor. Este requisito también aplica para Instagram, TikTok y la mayoría de las aplicaciones.

Lo anterior mencionado es algo que Moreno conoce; sin embargo opina que no es una ley exacta ya que todos los menores maduran a una edad diferente. Por lo que si el niño cumple los trece años y desea abrir una red social; será el padre quien debe aprobar si el joven ya está apto para lidiar con todo lo que ellas se pueda encontrar.

La especialista en marketing, reconoce que actualmente es difícil controlar esta situación ya que en todos lados se puede encontrar conección a internet; donde los jóvenes por curiosidad pueden acceder a lo que no se les ha dado permiso. Es entonces cuando “hay que reprenderlos severamente”.

Related Posts

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *