fbpx
July 18, 2025 Presente en la historia

Presentarán proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela

Freddy Ñáñez informó que presentarán proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela. Ésto lo mostrará ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, liderada por el oficialismo.

Exactamente, un proyecto de ley para regular las redes sociales luego de que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro por supuestamente incumplir sus políticas acerca de información relacionada al coronavirus.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, explicó Ñáñez en entrevista ofrecida a Telesur.

Además, a su juicio, esta actualización pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que no tienen acceso a “información veraz” del gobernante en la red social.

Se conoce, que Facebook suspendió la cuenta del mandatario nacional porque pretendió recomendar para el coronavirus el Carvativir. “Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”; indicó Facebook.

Aunque el ministro de Comunicación insiste en que fue un acto de censura: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales; lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico.”

Actualmente en la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, reposan 35 anteproyectos de leyes para ser discutidos en este período parlamentario. Destacan la Ley de reforma parcial de la ley de responsabilidad en radio y televisión; medios electrónicos y redes y la Ley de ciberespacio.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido que muchas persona no consideran apto para los más pequeños; y que los usuarios que lo publican deben mantenerse al margen de los más inocentes porque ellos no necesitan verlo; así como también que se debe ser discretos para respetar a los menores.

Al respecto, Zulay Moreno, especialista en el área de marketing y propietaria de la empresa Guayoyo Marketing; opina que son los padres quienes se deben hacerse responsables de lo que sus hijos ven en las redes sociales; y que es más fácil culpar a los demás de lo que es su falta.

En cuanto a la edad, Facebook requiere que los usuarios tengan mínimo 13 años para crear una cuenta en su red social; aunque en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior. La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción a las condiciones de esta empresa. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor. Este requisito también aplica para Instagram, TikTok y la mayoría de las aplicaciones.

Lo anterior mencionado es algo que Moreno conoce; sin embargo opina que no es una ley exacta ya que todos los menores maduran a una edad diferente. Por lo que si el niño cumple los trece años y desea abrir una red social; será el padre quien debe aprobar si el joven ya está apto para lidiar con todo lo que ellas se pueda encontrar.

La especialista en marketing, reconoce que actualmente es difícil controlar esta situación ya que en todos lados se puede encontrar conección a internet; donde los jóvenes por curiosidad pueden acceder a lo que no se les ha dado permiso. Es entonces cuando “hay que reprenderlos severamente”.

Related Posts

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *