fbpx
October 20, 2025 Presente en la historia

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

Murió uno de los policías arrollados por un vehículo, que terminó impactando contra una de las vallas de protección del Capitolio de Estados Unidos. Ésto ocurrió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. Antes de él, el sospechoso también falleció tras ser detenido y mientras era llevado a un centro de salud.

En detalle, un coche chocó contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad del Capitolio. Antes de que fallecieran, los dos agentes quedaron heridos tras ser atropellados cerca del Congreso de Estados Unidos por el vehículo cuyo conductor fue detenido. Éste saltó del automóvil con un cuchillo y la policía del Capitolio le disparó.

Cuando ésto ocurrió, una fuerte presencia policial descendió rápidamente sobre la zona. Personal de primeros auxilios sacó dos camillas de una ambulancia. Otros oficiales indicaron en rueda de prensa que encontraron relación con actos terroristas.

Actualmente, el Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una supuesta amenaza de seguridad exterior, informó este viernes la policía. Especificaron que se refieren a una amenaza de seguridad externa.

No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del de este ente gubernamental de EE.UU. en este momento. Se pueden mover dentro de los edificios pero mantenerse alejados de ventanas y puertas, indicaron a las personas que se encontraban oficinas de los congresistas.

Aunque, el Congreso está en receso esta semana, por lo que los legisladores habían regresado a sus estados y no estaban trabajando en el edificio en el momento del ataque. Esto ocurrió en el punto de acceso de vehículos de la Barricada Norte a lo largo de la Independence Avenue.

Reforzada la seguridad del Capitolio tras las elecciones

La seguridad en el Capitolio se ha reforzado con medidas de seguridad adicionales y personal implementado desde que una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el complejo durante el conteo de votos electorales del 6 de enero antes de una sesión conjunta del Congreso.

Related Posts

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *