Los equipos de emergencia siguen en la labor de retirar los escombros del edificio en Miami y recientemente localizaron otros cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos este domingo. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que actualmente hay 31 desaparecidos y se han localizado a 217 personas. De esta manera se ha encontrado a casi la totalidad de quienes vivían en los departamentos.
Levine Cava también comunicó el posible riesgo de contaminación por asbesto en la zona, así que le pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados. Por su parte, los equipos de emergencia cuentan con el equipamiento necesario para estar en el lugar sin peligro. Mientras que Charles Burkett, alcalde Surfside, dijo que donde yacía el edificio Champlain Towers South las condiciones del espacio no son las óptimas para vivir.
El equipo de bomberos pronosticó que para finales de esta semana hayan concluido con la labor de localizar los cuerpos. Desde que la otra mitad del edificio se demolió, la tarea de rescate se aceleró y prácticamente se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Han pasado 18 días desde el acontecimiento y la alcaldesa dio a conocer que desde entonces han retirado cerca de seis millones de kilos de escombros y concreto.
De los noventa cuerpos recuperados, se han identificado a 71 víctimas. Entre ellos dos sobrinos de la primera dama de Paraguay, niños de nueve y seis años de edad.
Víctimas de derrumbe del edificio en Miami ascendió
Hace una semana, las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South. Con esto, la cifra de fallecidos ascendió a 27 desde que el complejo de apartamentos se vino abajo el 24 de junio. Además, un total de 118 personas siguen desaparecidas.
Daniella Levine Cava informó que las nuevas víctimas fueron localizadas tras la demolición del resto del edificio.
El 4 de julio, las autoridades derribaron la parte que seguía en pie del edificio, tras lo que se reanudó la búsqueda de los desaparecidos. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.
Levine comunicó que la decisión de derribar el resto del edificio fue difícil, pero necesaria para continuar con las labores de búsqueda. Además, desde el acontecimiento, las autoridades de Miami evacuaron otros edificios de la zona a modo de prevención. Con el objetivo de realizar las debidas inspecciones y comprobar que todo esté en orden o, en su defecto, los arreglos pertinentes.