Las personas rescatadas en altamar el pasado martes, que estaban a bordo de una embarcación que salió desde Higuerote con destino a la isla de La Tortuga, fueron trasladadas al Periférico de Pariata en La Guaira, según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
A través de la cuenta de Twitter de este organismo, se dió a conocer la información y se comunicó que las personas afectadas recibieron primeros auxilios y fueron trasladados con el apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada.
Sobre este hecho se conoció que Mariely Chacón, de 41 años de edad, falleció a pesar de encontrarla con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Encontraron a los niños con vida, de 6 y 2 años; presentaron deshidratación, estrés postraumático y quemaduras. También hallaron a la niñera, de 25 años de edad, que sobrevivió y se encontraba en estado shock y deshidratada.
Siguen desaparecidas cuatro personas: José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitán y padre de los niños. Sus familiares piden a las autoridades que no cesen las búsquedas, pues se conoció que los hombres a bordo de la embarcación dejaron a los sobrevivientes a flote para salir nadando a buscar ayuda.
Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote e Isla Tortuga, sin embargo, este martes 7 de septiembre hallaron a cuatro de las personas que iban a bordo.
Luego de que un helicóptero observara indicios de los sobrevivientes, una embarcación militar partió de Higuerote y consiguió la lancha Intermarine 29; de nombre THOR que se dirigía a La Tortuga, sentido La Orchila. Según indicó la periodista venezolana Esteninf Olivarez, en la embarcación iban tres hombres, tres mujeres y dos niños.
Hallaron a dos mujeres en La Tortuga
Este martes hallaron dos de las mujeres y los dos niños que iban en la lancha. La comunicadora social precisó que una de las mujeres estaba muerta al momento que llegaron los rescatistas. Mientras, a los demás los trasladaron hacia la base naval en La Orchila.
Cabe destacar que hasta el momento no se tiene más información sobre qué originó la pérdida de la lancha y el naufragio de los tripulantes. Las autoridades de la entidad indicaron que mantendrán los operativos de rescate.