April 16, 2026 Presente en la historia

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

El pasado sábado 4 de diciembre los elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia realizaron el evento el “Taller de Santa”, con la intención de llevar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños y adultos en condiciones vulnerables.

Tamira Rodríguez de Manosalva, presidenta de la organización, aseguró que el evento se desarrolló de manera exitosa debido a la planificación previa y al trabajo en equipo. Enfatizó que este año tenían previsto beneficiar a 1.200 personas. Sin embargo, alcanzaron las 1.500, entre niños, jóvenes, y adultos mayores.

Algunos de los centros que visitados fueron la Casa Hogar AFE, el Centro Guada Lacau, Refugios Pana, Casa Hogar San Antonio, el Ancianato Don Nicanor, entre otros; así como el sector La Veguita en San Diego y las calles del sur de Valencia, en donde entregaron cotillones y regalos a personas de bajos recursos, afirmó.

Agradeció a la ciudadanía y al sector privado, quienes a través de sus donativos permitieron que los “elfos de Santa hicieran magia en estas navidades y pudieran ayudar a niños, adultos y abuelitos de nuestra ciudad”.

Por otra parte, sostuvo que desde ya trabajan en la planificación de las actividades que desarrollarán el próximo año. Así como en los diversos programas sociales que realizan. “Para el año 2.022 tenemos muchísimas metas, muchas expectativas, siempre queremos mejorar lo que hemos hecho. Todo este año seguiremos trabajando en pro de nuestro próximo Taller de Santa en las Calles Valencia”, destacó.

Recordó que la Fundación Santa en las Calles Valencia trabaja durante todo el año. Además tiene a la disposición de la colectividad la cuenta de Instagram: @santaenlascallesval. Ahí podrán obtener información sobre los programas y eventos que realizan.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

Anteriormente se anunció que el “Taller de Santa”, impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia, regresaría el 4 de diciembre y se realizaría en el Hotel Manantial INN. Estaba previsto que, desde tempranas horas, los elfos voluntarios sumen esfuerzos para recaudar, clasificar y empacar los diversos donativos que entregarán ese mismo día en horas de la tarde.

Enma Henríquez exhortó a las personas de buen corazón a sumarse a esta actividad. La misma tiene como objetivo contribuir en la época decembrina con las personas más vulnerables. En ese momento fue cuando aseguró que “este año esperamos ayudar alrededor de 1.200 personas; en la que se incluyen miembros de casas hogares y ancianatos. Así como a niños, adolescentes, adultos y ancianos en situación de calle en el estado Carabobo”.

Bajo el lema “Ayudar es muy fácil, sólo es necesario hacerlo de corazón,” la fundación Santa en las Calles Valencia se prepararon para lo que consideran una gran jornada solidaria. Henríquez indicó, que quienes deseen apoyar a la fundación podrán hacerlo a través de sus donativos de alimentos. Incluso ropa, juguetes, en el caso de estos dos últimos, que estén en buen estado.

Explicó que las donaciones pueden ser, bolsas, cajas, envases para comida, alimentos no perecederos, medicinas, productos de limpieza e higiene personal. De igual forma aceptarán pañales de niños y adultos, golosinas, cotillones, ropa y juguetes nuevos o en buen estado, sábanas y abrigos.

Related Posts

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.