Fue registrado un derrame de crudo en la refinería de Guaraguao, a la altura del IVSS César Rodríguez; así lo informó el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Michelangeli.
El hecho se dio conocer este miércoles 3 de junio, cuando a través de su cuenta en Twitter; el diputado mostró una imagen donde se visualiza el líquido esparcido en la calle.
Asimismo, destacó que en Venezuela se producían millones de barriles de petróleo y sus derivados, pero ahora se importan tomando como ejemplo la gasolina.
Recordemos que entre el año 1999 y 2014, nuestro país recibió ingresos aproximadamente de $960.589 millones de dólares, un promedio de $56.500 millones anuales durante 17 años por la renta petrolera.
Carlos Michelangeli
Es necesario recordar, que el pasado 28 de mayo la embarcación iraní con combustible arribó al muelle N° 3 del Terminal Marino de PDVSA; ubicado en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui.
El nombrado Faxon, es el cuarto de los cinco buques enviados por Irán a Venezuela; los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
El general Víctor Catamo Lisboa, informó que el tanquero trae 274.000 litros de gasolina, destinados a atender la demanda de los estados Orientales.
Las dos últimas semanas han llegado los buques persa que traerán 1,5 millones de barriles de gasolina la país.
El primero fue el Fortune, el cual entró el sábado en aguas venezolanas con combustible; que luego atracó en el complejo refinador El Palito, En Puerto Cabello.
Luego, el 25 llegó el segundo tanquero Forest, seguido por Petunia el pasado 26 de mayo.
El último tanquero es Clavel, que estará en aguas venezolanas el próximo lunes, para así concluir la primera fase de la operación.