fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Alemania acordó extender cierre de la vida pública para detener el coronavirus

El gobierno alemán y los dieciséis estados federados acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Bajo el bloqueo actual que ha estado vigente desde el 16 de diciembre las escuelas están cerradas; así como la mayoría de las tiendas, todos los restaurantes y bares. La canciller Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados programaron una reunión para discutir las medidas para el martes 5 de enero de 2021.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán describió que la situación en los hospitales de Alemania es extremadamente difícil debido al número creciente de nuevas infecciones de coronavirus.

La cifra de contagios aumentó a 9.847 casos a un total de 1.775.513, según el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en Infectología. Seibert señaló que es difícil obtener un cuadro preciso de la situación de COVID-19 en este momento, ya que la cantidad de casos reportados es probablemente incompleta debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El ministerio de salud de Alemania está buscando asesoramiento para poder decidir si retrasa la administración de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer, con el objetivo de que los escasos suministros lleguen a más personas en el país.

Dicho ministerio apunta a obtener el punto de vista de una comisión independiente de vacunación; sobre si es recomendable retrasar la segunda dosis más allá de los previstos 42 días; luego de que se hubiera tomado una medida similar en Gran Bretaña.

OMS instó a no utilizar la cuarentena como prevención al COVID-19

En octubre de 2020 David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19; y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

La razón es porque en la Organización Mundial de la Salud no aboga por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus. Según Nabarro, el único momento en que creen que ésta está justificada es para ganar tiempo; para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferieren no hacerlo.

El especialista, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa; explicó que los bloqueos solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar: hacer que la gente pobre sea mucho más pobre.

Esto está basado en el impacto económico en los países pequeños que dependen del turismo y el aumento de los niveles de pobreza. Son dos efectos considerados importantes de las cuarentenas.

Un ejemplo está en los daños sufridos en lugares como el Caribe o el Pacífico; debido a la cancelación masiva de los viajes o las pérdidas de los pequeños agricultores en todo el mundo porque sus mercados han sido golpeados. Por eso, al igual que otras organizaciones internacionales, el experto alertó que la pobreza mundial podría duplicarse para el 2021.

Related Posts

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *