Este 8 de julio, los funcionarios de los cuerpos de seguridad desplegados ante la situación que se presentó en la Cota 905 se movilizaron en los seis municipios de los Valles del Tuy ante una posible huida de Carlos Luis Revete, alias “el Koki”.
Un funcionario explicó que tienen la orden de revisar a todas las personas que vengan desde Caracas hacia el Tuy. Ya que se presume que el Koki y su banda criminal podrían esconderse en esta zona de Miranda debido a la presión policial en Caracas.
Esta misma fuente le confirmó a El Pitazo que en el peaje de La Peñita en Charallave se encuentra operativo un punto de control del destacamento 442 de la GNB. Además, aumentaron la seguridad e inspeccionan a los vehículos cuyos conductores resulten sospechosos. Debido a esto, algunos pilotos reportaron cola para entrar a Charallave desde este punto.
De igual manera, en el sistema ferroviario Ezequequiel Zamora, usuarios notificaron la presencia de un operativo policial en estas instalaciones. Este es uno de los medios de transporte que permite trasladarse de Caracas a los Valles del Tuy. En el despliegue participan funcionarios de las seis policías municipales de los Valles del Tuy, de la PNB, de la Guardia Nacional y del CICPC.
Dos mujeres resultaron heridas a causa de tiroteo del koki en la Cota 905
En la mañana del 8 de julio, se reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905, Caracas. Una de ellas cuenta con 53 años; fue impactada en un hombro cuando caminaba por la parte baja de La Vega. Tuvo que ser trasladada hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Otra mujer fue herida por una bala en la avenida Baralt, frente al mercado Quinta Crespo, donde antisociales dispararon hacia la zona baja. Vecinos de El Paraíso advirtieron que se mantienen bajo resguardo, dado que varios apartamentos han sido impactados por balas perdidas que vienen desde esa localidad.
Adicionalmente, usuarios reportaron que antisociales quemaron una gandola en la entrada del túnel El Cementerio, mientras sujetos de la Cota 905 continuaban disparando. En la zona se pudo observar una columna de humo proveniente de la autopista Norte Sur, se desconoce si hubo heridos por este hecho.