May 23, 2026 Presente en la historia

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021. Señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que el sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación.

Asimismo, indicó que espera mejorías para el sector tras la activación de vuelos comerciales en la mayoría de los aeropuertos del país, ya que mientras estuvieron cerrados por la cuarentena y que se vieron realmente afectados.  Manifestó que no hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor. A raíz de eso, para él debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos.

Con respecto al esquema 7+7, González apoya su eliminación ya que podría venir un próximo semestre más alentador para el sector. Dijo que la posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, no duda que puede proyectar un segundo semestre más alentador.

Sin embargo, las medidas anticovid no son las únicas que afectan negativamente la actividad turística en Venezuela. En agosto de 2020, por ejemplo, un derrame de petróleo afectó la playa continental de Golfo Triste; entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo visualizarse este martes en las aguas de Punta Brava; así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas; también en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche. Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Falcón; personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza en sus costas.

Barreras para contener mancha de petróleo en localidades turísticas de Venezuela

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el Ministerio de Ecosocialismo explicó; que fueron instaladas barreras oleolíficas con el objeto de contener una mayor extensión de la mancha del carburante en esta zona turística.

En el mismo, se datalló que el Ministerio del Petróleo, Pdvsa, el gobierno local del estado Falcón; funcionarios del Instituto Nacional de Parques y autoridades pertenecientes al servicio de inteligencia policial forman parte de la comisión de limpieza; y la investigación del incidente.

Por su parte, la fundación Azul Ambientalista aclaró que la mancha de hidrocarburo posee una extensión aproximada de 4 kilómetros; y que su rápida expansión logró alcanzar la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste.

Explicaron que con el tiempo, la permanencia de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos; se sufrirá un proceso de degradación progresiva, además de aumentar su afectación en los ecosistemas.

Por otro lado, Durante la instalación de la subcomisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el derrame de petróleo; el diputado José Gregorio Graterol acusó a Nicolás Maduro de ser enemigo del ambiente y las localidades turísticas de Venezuela

Related Posts

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *