En horas de la mañana unos delincuentes le dispararon al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Oficial Agregado Luis Zapata. El funcionario se encontraba en el sector Paramaconi, del Barrio El Carpintero, Petare, cuando fue atacado por personas armadas, una de ellas le efectuó múltiples disparos en la cabeza.
El antisocial lo despojó de su arma de reglamento y de la moto oficial huyendo del sitio. Hallaron motocicleta abandonada en el sector San Blas de Petare. El policía fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde entró al servicio de emergencia y a las horas fallecio.
Estaba adscrito al servicio diplomático de la PNB. La información preliminar presume que pertenece a PoliSucre. Para la hora de esta redacción (11:47 a.m.) se realiza un operativo policial en el sector para dar con el paradero de los agresores.
Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905
En abril, la banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cuando transitaban la Cota 905. El ataque se llevó a cabo cuando los efectivos circulaban por la autopista norte sur antes del túnel El Paraíso.
El Universal reportó que el pánico se apoderó de la autopista antes mencionada cuando delincuentes de la Cota 905 emboscaron dos unidades policiacas. El mismo medio añade que el ataque dejó un saldo de cuatro funcionarios heridos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando un grupo de diez antisociales atacó con armas cortas y largas a los vehículos policiales, señaló el diario.
El rotativo informó que revelaron los nombres de los oficiales emboscados: César Castillo, José Alberto Linares, Eduardo Reyes y Reinier Borges, miembros de la División Contra el Robo de Vehículos. A uno de ellos lo trasladaron al Hospital Universitario de Caracas, mientras que a los otros los llevaron al Miguel Pérez Carreño.
Agregó que comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes rescataron a los oficiales emboscados, intentaron recuperar el control de la zona. Sin embargo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, recibieron la orden de retirarse y todo el personal policial abandonó el territorio en conflicto.