fbpx
July 20, 2024 Presente en la historia

Fundaredes informó tregua entre militares y disidentes en Apure

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó en la noche de este domingo 30 de mayo acerca de una supuesta tregua en el estado Apure. El directivo dijo que hubo una suspensión de hostilidades entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional y disidentes de la FARC en el sector La Victoria. Esto puede implicar la retirada militar de algunas zonas y en la eventual liberación de los ocho soldados venezolanos que están en poder del grupo insurgente.

En sus redes sociales, Tarazona denunció que este conflicto, que inició el el 21 de marzo, ha desplazado ya más de 7 mil personas. El directivo agregó que los afectados han tenido que refugiarse en localidades como Arauca y Arauquita en Colombia. Además, reportó eventos de ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

También indicó que en los enfrentamientos han perdido la vida al menos veinte soldados venezolanos y otros tres se encuentran desaparecidos. A esta cifra hay que sumarle los ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) secuestrados por los guerrilleros hace más de un mes. Adicionalmente, dijo que hay 34 personas detenidas que están siendo procesadas por presunta traición a la patria al no querer luchar contra la FARC.

El Ejército Venezolano utiliza vehículo barreminas en Apure

Otro de los problemas en el estado Apure es la presencia de minas antipersona en el territorio. A raíz de esto, el Ejército de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares colombianos.

Así lo dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de Twitter, mediante un video donde se aprecia la adecuación del vehículo. Detallaron que dicho transporte fue diseñado por los ingenieros de combate de la fuerza de seguridad nacional.

En ese sentido, Infobae reportó que la disidencia de la FARC se reunió con militares venezolanos en el estado para buscar un acuerdo de paz. Este medio añade que, cuando el conflicto entre la FANB y FAES estaba en su pico más alto, el grupo guerrillero liderado por Gentil Duarte solicitó una reunión con fines pacíficos. Sin embargo, la lucha que ha obligado a miles de ciudadanos a desplazarse, continúa.

Related Posts

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *