fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Fundaredes informó tregua entre militares y disidentes en Apure

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó en la noche de este domingo 30 de mayo acerca de una supuesta tregua en el estado Apure. El directivo dijo que hubo una suspensión de hostilidades entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional y disidentes de la FARC en el sector La Victoria. Esto puede implicar la retirada militar de algunas zonas y en la eventual liberación de los ocho soldados venezolanos que están en poder del grupo insurgente.

En sus redes sociales, Tarazona denunció que este conflicto, que inició el el 21 de marzo, ha desplazado ya más de 7 mil personas. El directivo agregó que los afectados han tenido que refugiarse en localidades como Arauca y Arauquita en Colombia. Además, reportó eventos de ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

También indicó que en los enfrentamientos han perdido la vida al menos veinte soldados venezolanos y otros tres se encuentran desaparecidos. A esta cifra hay que sumarle los ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) secuestrados por los guerrilleros hace más de un mes. Adicionalmente, dijo que hay 34 personas detenidas que están siendo procesadas por presunta traición a la patria al no querer luchar contra la FARC.

El Ejército Venezolano utiliza vehículo barreminas en Apure

Otro de los problemas en el estado Apure es la presencia de minas antipersona en el territorio. A raíz de esto, el Ejército de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares colombianos.

Así lo dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de Twitter, mediante un video donde se aprecia la adecuación del vehículo. Detallaron que dicho transporte fue diseñado por los ingenieros de combate de la fuerza de seguridad nacional.

En ese sentido, Infobae reportó que la disidencia de la FARC se reunió con militares venezolanos en el estado para buscar un acuerdo de paz. Este medio añade que, cuando el conflicto entre la FANB y FAES estaba en su pico más alto, el grupo guerrillero liderado por Gentil Duarte solicitó una reunión con fines pacíficos. Sin embargo, la lucha que ha obligado a miles de ciudadanos a desplazarse, continúa.

Related Posts

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *