La mañana de este jueves se registró un incendio en la sede del Ministerio de Educación de Venezuela, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas. En varios videos se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió a lo largo de las oficinas.
Enrique Hernández, comandante general del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital detalló que el incendio se generó en el piso 9 de la torre ministerial. Señaló que las llamas fueron controladas por los bomberos e iniciarán investigaciones para determinar el origen del suceso.
Docentes de Fe y Alegría exigen un salario justo al Ministerio de Educación
También en relación al Ministerio de Educación, en noviembre de 2020 el movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.
Este jueves 12 de noviembre la protesta fue promovida por la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto a través de las redes sociales, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación la mejora y la adaptación a la realidad de todos los sueldos y salarios de los docentes, no solo de Fe y Alegría, si no de todas las instituciones a nivel nacional.
La protesta se realizó para reiterar que si no hay maestros bien pagados se afecta considerablemente el derecho universal a la educación, y los más afectados siempre serán los estudiantes.
Una nota publicada en el portal web de esta institución educativa señala que “tal vez a la gente del gobierno se les olvide; que nuestros docentes venezolanos, no solo de Fe y Alegría, son creativos, pujantes; atrevidos para seguir enseñando en medio de las adversidades pero por eso es justo que cuenten con una remuneración justa y suficiente para poder vivir”.
Destacaron que en Fe y Alegría siguen trabajando para que se cumpla con el derecho a la educación. Pero también exigen salarios dignos para una vida digna. Por su parte, Juan Guaidó destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país.