fbpx
December 7, 2025 Presente en la historia

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

Este 5 de abril fueron detenidos por la Brigada Hospitalaria, en el Hospital Central de Maracay, el periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, estudiante del último trimestre de Comunicación Social.

Ramírez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay, para ilustrar un trabajo universitario relativo al Covid-19, bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido.

Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua es inaceptable que además de ser detenidos por un tiempo aproximado de una hora, hayan sido agredidos verbalmente por la Comisionada Eneida Mejía quien pretendió despojarlos de sus teléfonos celulares, lo que no permitieron, según denunció su agremiado.

El CNP Aragua exigió una vez más respeto al libre ejercicio del periodismo y el libre acceso a la información pública. Pero además reclamaron al gobierno regional se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan.

Periodista Carol Romero detenida por documentar situación irregular con la gasolina

En junio de 2020, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz; denunció que la productora de FM Center, Carol Romero, fue golpeada y detenida por efectivos de la GNB; tras grabar protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la Panamericana vía Caracas, Los Teques.

Según su tía, Betty García, quien se encontraba en el lugar, la golpearon muy fuertemente y la inmovilizaron.

También, García resultó inmovilizada por una oficial de la Guardia que la tiró al piso por intentar proteger a la sobrina.

Luego de desconocer su paradero, el periodista de FM Center; Ángel Pinto indicó que su colega y compañera Carol Romero está detenida en el comando de la GNB en el kilómetro 12 de El Junquito.

El secretario de la SNTP, en un audio enviado a medios y periodistas; detalló que le quitaron su celular y de acuerdo al relato de un familiar; Romero fue golpeada en la calle y en el Jeep en el que la subieron para llevarla al comando GNB en el Km.12 de El Junquito.

Por su parte, los vecinos y familiares no recibieron detalles de su estado o de a dónde estaba siendo trasladada.

Related Posts

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *