Narrar historias suele ser una tarea complicada si no la sabemos contar, pero en esta oportunidad es distinto… Te relato sobre: mujeres soñadoras. En una forma más íntima, más cercana con la que fácilmente puedes llegar a relacionarte o sentirte identificado y lleva por nombre; Perfiles Creativos: Mujeres de Latinoamérica.
Este es un pequeño abreboca de lo que vengo trabajando en todo el año 2021, decidí emprender, o mejor dicho atreverme a hacer las cosas que quiero en todos los aspectos y hacerlo realidad. Mi intención es poder mover esa fibra lectora, tratando de sacar la valentía (que llevamos por dentro) y recordarte que los sueños si se cumplen si los trabajamos todos los días, seamos perfiles creativos.
Sé que suena difícil cuando se presenta alguna circunstancia ajena a nuestra voluntad, sin embargo, es ahí donde nos conseguimos sin saber que hacer o hemos sentido que perdimos todo. Quizás lo veamos luego, o si somos afortunados lo podremos visualizar en ese momento. Como te venía hablando en el párrafo anterior, y sin olvidarme de la otra idea que te quería comentar; cada persona maneja sus tiempos, el proceso de maduración como me gusta mencionarlo, lo dirige cada uno, como un compás de baile, a nuestro ritmo. No te rindas, yo no lo he hecho aún, todavía me faltan muchas metas por realizar.
A continuación te presentaré un fragmento de un perfil creativo: Marlyn Mora, una joven que por cosas de la vida terminó siendo una de mis mejores amigas, y me siento orgullosa de lo que ha crecido.
Perfil creativo de Marlyn Mora inspirado por un amor a distancia
Ella, en uno de los mejores momentos de su vida sé topó con una persona que la hizo creer en el amor, ese amor de película; ese amor que a pesar de miles de kilómetros y la distancia no sea un impedimento para enamorarse, aunque siendo honesta, este evento hizo que ella (Marlyn) y yo nos distanciamos.
Las dos estábamos pasando por muchas cosas, lo que me di cuenta luego de mucho tiempo es que la persona de que se enamoró; había sacado la mejor parte de ella y lo pudo plasmar en un cuento que todos podemos leerlo, desde los más chicos hasta los más grandes.
“Ella, la de los bosques” es un cuento que me hizo volver a creer que las amistades se pueden conseguir en todos los lugares, que la conexión cuando uno la siente, no se desvanece por obstáculos; crece más si nosotros lo deseamos, a continuación verás un poco de la entrevista que le realice.
¿Por qué decidiste finalizar esta historia con un cierre abierto?
MM: Cuando realicé este libro, fue pensado como una dedicatoria a una persona que fue especial en mi vida hace tiempo atrás, en este momento estaba pasando por una transición, esta historia fue inspirada para poder encontrarme con este amor, aunque no hubo un inicio de proximidad totalmente este hecho hizo que cerrara con un final abierto, para que el lector pudiera darle su propio cierre.
>>Tiempo después pensé que este libro pudiera servirles a las personas, más a los niños que algunos tienen padres o familiares lejos, ¿sabes…? Todos los días podemos realizar videollamadas y esta puede ser una señal para sentir sentir cercanía, hay una parte del libro donde el árbol debe de crecer y terminar esta historia juntos.
No dudé en preguntarle: ¿Tu lugar favorito en el mundo?
MM: Mi lugar favorito en el mundo, es mi hogar, he aprendido a lo largo de estos años que tuve que dejar lo que considere mi hogar, que casa también puede ser en cualquier lugar del planeta tierra donde las personas que te aman y cuidan de ti, o a distancia y querer muchísimo, poder trasladarse con la imaginación, si nos vamos geográficamente te diría Mérida, es un lugar que me encanta y me hace mucho bien, veo fotos que me trasladan a él, y la paz que me da.
Espero haber despertado tu curiosidad lectora, ahora te invito a leer seis historias de grandes mujeres que están en distintas partes del mundo logrando cumplir sus sueños.