La madrugada de este martes 29 de junio fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, sector del municipio Los Salias, estado Miranda.
El periodista Daniel Murulo reportó que la madrugada de este martes explotó la tubería matriz de 45 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, exactamente en la parte alta de El Picacho colindante con las residencias La Alborada.
El tubo reventó cerca de las 4:45am generando un estruendo que despertó a los habitantes de la zona, provocando un deslizamiento de tierra que arrastró el tendido eléctrico, lo que provocó que este servicio también fuese suspendido.
Este hecho se registró justamente en el único día que Hidrocapital bombea agua a zonas de San Antonio de los Altos. Juan Pablo Guanipa, diputado electo en 2015, manifestó el pasado 10 de febrero que cada día se intensifica la crisis de agua que afecta actualmente a Venezuela.
Guanipa aseguró que la crisis en materia de agua potable es una de las más graves en el país después de que el socialismo se implantó en Venezuela con el expresidente Hugo Chávez en 1999.
Por otro lado, la diputada por el estado Monagas, María Hernández, sostuvo que la cantidad de agua que circula en Venezuela es cada vez menor porque la política minera del gobierno de Nicolás Maduro ha causado graves daños en las cuencas.
Según el parlamentario opositor, Rachid Yasbek, el gobierno de Maduro ha sustituido a un personal calificado por grupos políticos. De acuerdo a su juicio, eso ha provocado el daño de todo el sistema que comprende desde el bombeo hasta la distribución del agua.
Desbordada quebrada La Veguita vía San Antonio de Los Altos
Días atrás, en otras zonas de la Gran Caracas, como la carretera Panamericana, vía San Antonio de Los Altos, la quebrada La Veguita se desbordó. Esto dificultó dificultó el tránsito debido a las lluvias. También inundaron el sector El Picacho de los Altos Mirandinos.
Las lluvias registradas la tarde de este jueves en la ciudad de Caracas produjeron inundaciones en diversos puntos de la capital; donde la zona más afectada resultó la parroquia Macarao, lo que obligó un despliegue de Protección Civil y cuerpos policiales para atender la contigencia.
La información la suministró la ministra de Relaciones Interiores del oficialismo, Carmen Meléndez. Eso lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que compartió algunas gráficas que muestran parte de las anegaciones.
Medios como El Universal también agregaron afectaciones en la parroquia El Recreo, en la avenida Libertador. También, en los municipios Chacao donde el distribuidor Altamira se vio bajo las aguas, en la autopista Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo. Así como en Baruta, sector La Trinidad, principalmente.