fbpx
June 27, 2025 Presente en la historia

CICPC capturó a dos personas por extorsionar bajo amenaza de muerte

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos personas, luego de investigar una denuncia de extorsión presentada por la víctima, quien indicó que los delincuentes, mediante la mensajería WhatsApp y bajo amenaza de muerte, le exigieron a la cancelación de dinero, a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.

La persona afectada ya había realizado varias transferencias bancarias, así como entregas en efectivo de moneda extranjera. La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de Propatria, adyacente al centro comercial Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Los aprehendidos son Maryorie Carolina Zerpa Sánchez de 31 años de edad y Luis Enrique Barrios Guerras de 40 años. Incautaron una moto Empire Arsen II, color Azul, placa AC0094M; un teléfono marca Xiaomi donde se reflejan las transferencias realizadas por la víctima. El procedimiento fue informado al Ministerio Público.

CICPC capturó a sujeto por extorsionar y amenazar de muerte

En Táchira, Un sujeto apodado como “El Catire”, quien a través de WhatsApp amenazaba de muerte a sus víctimas y su familia, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio Samuel Dario Maldonado.

J. Méndez, como lo identifica el diario El Carabobeño, de 40 años de edad, es aprehendido por funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, tras comprobarse su responsabilidad en múltiples extorsiones cometidas en el municipio Panamericano, informó el Cicpc.

Méndez, operaba junto a Johangel González Sánchez, apodado “Perico”. Éste último aún no ha sido detenido por las autoridades. Los dos ciudadanos se comunicaban “con sus víctimas vía WhatsApp y les exigían 3 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares”.

El Cicpc durante la detención de El Catire recuperó una moto Keeway Horse II, e incautó dos celulares que eran utilizados para cometer las extorsiones. El apresado está a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Táchira, señaló el organismo de seguridad en le red social.

J. Méndez / Foto: El Carabobeño

Related Posts

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *