fbpx
March 8, 2026 Presente en la historia

Murió por Covid-19 el alcalde del municipio Tovar Esteban Bocaranda

El alcalde del municipio Tovar (Aragua), Esteban Bocaranda, falleció en un centro asistencial  de Maracay, donde recibía atención por padecer COVID-19. El edil fue internado en el hospital del Seguro Social de San José, en la capital aragüeña, lugar donde lo trasladaron desde la Colonia Tovar.

El político militó en el  partido Copei y fue alcalde de la respectiva localidad  en un primer período: desde el año 1989 hasta 2000. Además, era presidente de la Alianza Lápiz en Aragua. Volvió a postularse a las elecciones en el año 2004 y resultó electo y estuvo por un periodo hasta 2008, cuando lo reemplazó Alfredo Durr del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Bocaranda regresó al ayuntamiento en los comicios de 2017, cuando la mayoría de la oposición decidió no participar en las elecciones. Él nació en Cabimas, estado Zulia, el 6 de julio de 1958. Se trasladó a Aragua donde hizo vida política siempre en la Colonia Tovar. Era abogado y teólogo.

Sobre el tratamiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad y específicamente en la Colonia Tovar, expresó su inconformidad y aunque en principio participó en la coordinación con el Gobierno de Aragua, decidió retirarse por diferencias con el gobernador.

No hay garantía de vacuna contra Coronavirus

Semanas atrás el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo que no hay ninguna garantía de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que; en caso de que sí termine desarrollándose, no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

Esto quiere decir que ningún país podrá resolver este problema hasta que la OMS tenga la vacuna, que sería una herramienta vital para la entidad. En este sentido, el director instó a todos los países a aprender a controlar y manejar este virus. También a hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo. Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con éste; ya que los confinamientos no son una solución a largo plazo para ningún país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguro que no debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Que por el contrario, la pandemia de COVID-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables.

Esteban Bocaranda es el primer político opositor venezolano en ejercicio de un cargo público, que muere en el país por COVID-19. El pasado mes de julio murió en el exilio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hernán Alemán, quien contrajo la enfermedad en Colombia, donde falleció el 7 de julio.

Related Posts

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *