fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Murió por Covid-19 el alcalde del municipio Tovar Esteban Bocaranda

El alcalde del municipio Tovar (Aragua), Esteban Bocaranda, falleció en un centro asistencial  de Maracay, donde recibía atención por padecer COVID-19. El edil fue internado en el hospital del Seguro Social de San José, en la capital aragüeña, lugar donde lo trasladaron desde la Colonia Tovar.

El político militó en el  partido Copei y fue alcalde de la respectiva localidad  en un primer período: desde el año 1989 hasta 2000. Además, era presidente de la Alianza Lápiz en Aragua. Volvió a postularse a las elecciones en el año 2004 y resultó electo y estuvo por un periodo hasta 2008, cuando lo reemplazó Alfredo Durr del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Bocaranda regresó al ayuntamiento en los comicios de 2017, cuando la mayoría de la oposición decidió no participar en las elecciones. Él nació en Cabimas, estado Zulia, el 6 de julio de 1958. Se trasladó a Aragua donde hizo vida política siempre en la Colonia Tovar. Era abogado y teólogo.

Sobre el tratamiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad y específicamente en la Colonia Tovar, expresó su inconformidad y aunque en principio participó en la coordinación con el Gobierno de Aragua, decidió retirarse por diferencias con el gobernador.

No hay garantía de vacuna contra Coronavirus

Semanas atrás el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo que no hay ninguna garantía de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que; en caso de que sí termine desarrollándose, no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

Esto quiere decir que ningún país podrá resolver este problema hasta que la OMS tenga la vacuna, que sería una herramienta vital para la entidad. En este sentido, el director instó a todos los países a aprender a controlar y manejar este virus. También a hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo. Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con éste; ya que los confinamientos no son una solución a largo plazo para ningún país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguro que no debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Que por el contrario, la pandemia de COVID-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables.

Esteban Bocaranda es el primer político opositor venezolano en ejercicio de un cargo público, que muere en el país por COVID-19. El pasado mes de julio murió en el exilio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hernán Alemán, quien contrajo la enfermedad en Colombia, donde falleció el 7 de julio.

Related Posts

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *