Este martes en horas de la mañana ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda. Una comisión mixta se desplegó en la vía para dar con el paradero de los civiles armados que enfrentaron a los funcionarios.
En ese momento existía restricción para la circulación de vehículos en Carrizal y Km 5. Simultáneamente, se registró otro enfrentamiento en el sector Los Sapitos, Caucagüita, donde sujetos portando armas largas atacaron a comisiones de PoliMiranda. Entre ambos enfrentamientos, cinco personas resultaron heridas.
Antes de los hechos ocurridos en la carretera Panamericana y según información extraoficial proporcionada por el periodista Román Camacho días atrás, bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron, junto a sus familiares, protestar con “cacerolazo” contra la incursión policial. Aseguró que la mayoría de las personas no protestaron.
Desde la mañana de este 9 de julio, organismos de seguridad con más de ochocientos funcionarios tomaron el lugar e ingresaron a las casas en búsqueda de los líderes de la banda. Garitas, parte alta y baja del sitio estuvo tomada por funcionarios policiales. El operativo estaba planificado para continuar toda la noche, hasta este viernes.
Hasta el momento no han capturado, ni dado de baja a los tres principales líderes de la Cota 905. Funcionarios de las FAES, Dcdo, Die y Uote permanecieron desplegados y mantuvieron cercada toda la zona.
En horas de la tarde del 8 de junio, comisiones policiales tomaron el sector. Camacho también aclaró que es falso que la banda de José Félix Ribas, en Petare, liderada por Wilexis, tomó la autopista a la altura de La Urbina o que estén tomando Palo Verde.
Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905
En horas de la mañana del jueves se reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905, Caracas. Una de ellas cuenta con 53 años; fue impactada en un hombro cuando caminaba por la parte baja de La Vega, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.