La torre de televisión de Kiev, de 385 metros de alto, ha sido atacada en Ucrania. Cinco personas murieron en esa acometida y otras cinco resultaron heridas, según los servicios de emergencia ucranios. Este martes, el Ministerio de Defensa ruso pidió a la ciudadanía de la capital ucraniana que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de nuevos ataques.
Les advirtió de que se alejen de las inmediaciones de los nodos de retransmisión e instalaciones de comunicaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania. Mientras, un convoy militar ruso de 60 kilómetros de extensión se dirige hacia Kiev. En Járkov, la segunda gran ciudad del país, un misil destruyó varios edificios y dejó casi dos decenas de fallecidos, según el balence del Gobernador regional de Járkov.
China aseguró estar dispuesta a mediar para un alto a los ataques, según un comunicado que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del socio estratégico de Rusia, llega en el sexto día de ataques. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. Su petición de una adhesión inmediata a la Unión Europea recibió el respaldo de la Eurocámara.
Adicional a esos hechos, al menos ocho personas más murieron y 24 resultaron heridas por un ataque aéreo en una zona residencial de la ciudad ucrania de Járkov, al este del país, que está siendo blanco del asalto por parte de las tropas rusas, según aseguró el gobernador regional de la ciudad, Oleg Sinegubov.
Escenarios violentos en frontera entre Ucrania y Rusia
Járkov, situada cerca de la frontera con Rusia, es escenario de violentos combates entre los defensores ucranios y el Ejército ruso. Este martes por la mañana, el bombardeo de la plaza central causó al menos diez víctimas fatales. También, 35 heridos, según los servicios de emergencia ucranianos, que han difundido imágenes de lo ocurrido.