July 15, 2026 Presente en la historia

FAES pretendía ejecutar a productor agropecuario en el estado Zulia

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) presuntamente pretendían extorsionar y ejecutar a un productor agropecuario de nombre Américo Ledezma en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Así lo denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona. En unos videos difundidos en las redes sociales se ve el procedimiento del cuerpo de seguridad en cuestión, el cual fue interrumpido por funcionarios de la policía municipal.

En las imágenes aparece un hombre en una finca cavando un hueco. Mientras tanto, uno de los agentes municipales señala que la FAES supuestamente iba a entrevistar a Américo Ledezma, a quien tenían encerrado. En el audiovisual se alcanza a escuchar parte de la conversación entre los policías locales y los funcionarios en cuestión.

-Somos de la PNB y trabajamos donde queremos (…) Esto está autorizado directamente desde Caracas (…) La FAES no depende de nadie -dijo uno de los efectivos del cuerpo especial.

-Tienen un procedimiento en una finca y estoy grabando para ver qué es lo que pasa. Fíjate cómo tienen a ese hombre (Américo) encerrado ahí. Si tienen un procedimiento por qué no lo llevan al comando. Así no es, hermano -respondió uno de los municipales.

Al respecto, Tarazona advirtió que la FAES sigue actuando de manera perversa en Venezuela a pesar de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha exigido que este cuerpo de seguridad sea eliminado, pues ha sido señalado de cometer violaciones a los derechos humanos; ejecuciones extrajudiciales entre ellas.

Tarek William Saab reconoció actos ilícitos de la FAES

En agosto Tarek William Saab reconoció que la FAES ajustició a los periodistas Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres. Para ello, los agentes simularon un enfrentamiento.

Es una metodología que ya ha sido denunciada antes por periodistas, ONG y por la propia alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Un mes después, Saab sugirió en una entrevista que la FAES debía ser reestructurada.

Afirmó que cree que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales, ya que es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar.

Related Posts

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *