April 16, 2026 Presente en la historia

FAES pretendía ejecutar a productor agropecuario en el estado Zulia

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) presuntamente pretendían extorsionar y ejecutar a un productor agropecuario de nombre Américo Ledezma en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Así lo denunció el director de Fundaredes, Javier Tarazona. En unos videos difundidos en las redes sociales se ve el procedimiento del cuerpo de seguridad en cuestión, el cual fue interrumpido por funcionarios de la policía municipal.

En las imágenes aparece un hombre en una finca cavando un hueco. Mientras tanto, uno de los agentes municipales señala que la FAES supuestamente iba a entrevistar a Américo Ledezma, a quien tenían encerrado. En el audiovisual se alcanza a escuchar parte de la conversación entre los policías locales y los funcionarios en cuestión.

-Somos de la PNB y trabajamos donde queremos (…) Esto está autorizado directamente desde Caracas (…) La FAES no depende de nadie -dijo uno de los efectivos del cuerpo especial.

-Tienen un procedimiento en una finca y estoy grabando para ver qué es lo que pasa. Fíjate cómo tienen a ese hombre (Américo) encerrado ahí. Si tienen un procedimiento por qué no lo llevan al comando. Así no es, hermano -respondió uno de los municipales.

Al respecto, Tarazona advirtió que la FAES sigue actuando de manera perversa en Venezuela a pesar de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha exigido que este cuerpo de seguridad sea eliminado, pues ha sido señalado de cometer violaciones a los derechos humanos; ejecuciones extrajudiciales entre ellas.

Tarek William Saab reconoció actos ilícitos de la FAES

En agosto Tarek William Saab reconoció que la FAES ajustició a los periodistas Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres. Para ello, los agentes simularon un enfrentamiento.

Es una metodología que ya ha sido denunciada antes por periodistas, ONG y por la propia alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Un mes después, Saab sugirió en una entrevista que la FAES debía ser reestructurada.

Afirmó que cree que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales, ya que es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar.

Related Posts

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *